
Este fin de semana, el Deluxe viene por partida doble, con una entrega el sábado y otra el domingo. Anabel Alonso fue la encargada de abrir el primer programa, con una entrevista en la que tocó temas más personales de lo habitual. Y es que, aunque la actriz no tiene pelos en la lengua a la hora de increpar a políticos, reivindicar causas sociales o visibilizar injusticias, su vida privada suele quedar al margen.
En una entrevista dirigida por Jorge Javier, la artista explicó que expresaba sus ideas en redes porque pensaba que podrían servir como un catalizador para cambiar las cosas. Sobre política, se trata de alguien que muestra su pensamiento de una manera muy clara, algo que ha hecho que se enfrente con personajes como Macarena Olona, diputada de Vox.
En esa línea, Jorge Javier Vázquez le preguntó qué opinaba sobre Toni Cantó (Ciudadanos) como político. La artista coincidió con él en la serie 7 vidas pero, según adelantó, había coincidido con él en algún proyecto más reciente. El presentador quiso saber si prefería la faceta de actor o la de político de Cantó.
Tras pensarlo unos instantes, y con una mueca, Alonso dijo: "Le prefiero como actor antes que político, con eso te lo digo todo". De esta manera, dio a entender que tampoco como actor le apasionaba, algo que explicó después: "Le pasa lo que nos pasa a todos, que siempre hacemos lo mismo y, si no nos agitan, nos quedamos en nuestra zona de confort".
Alonso también opinó sobre algunos temas de actualidad. El de la semana es el duelo en forma de entrevista entre Isabel Gemio y María Teresa Campos. La actriz dijo que, sin duda, se quedaba con la Campos, con quien había trabajado en muchas ocasiones y no habría tenido problemas.
Yendo a la faceta más personal de la intérprete, esta dijo que, aunque siempre se había presentado como hija única, sus padres perdieron a dos niños antes de que ella naciera, por un linfoma y por leucemia, algo por lo que, hasta los 18, se realizó analíticas cada tres meses.
Sin embargo, ella recordaba haber pasado una infancia feliz y con todas las de la ley, gracias al esfuerzo de sus padres, que lo dieron todo por ella. Alonso contó, como uno de los momentos más felices de su vida, cómo fue la primera vez que su padre acudió a una de sus obras de teatro, y reconoció lo difícil que estaba siendo para ella ver tan poco a su madre, en una residencia y con demencia, a causa de la COVID-19.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios