Marratxí pone en circulación la 'Maleta viajera' entre las escuelas del municipio para transmitir valores de igualdad

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Igualdad, ha puesto en marcha el proyecto la 'Maleta viajera' que permitirá acercar a los alumnos de todos los centros de infantil y primaria del municipio unas propuestas didácticas que aborden la igualdad desde varias perspectivas, así como la prevención de la violencia machista.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí este sábado en una nota de prensa, esta iniciativa pone a disposición de los centros educativos un servicio de préstamo colectivo y rotatorio de un lote de 19 cuentos, libros y álbumes ilustrados además de ofrecer otros recursos coeducativos para poder trabajar en clase.

En concreto, ha detallado, se trata de una selección de libros, cuentos y álbumes ilustrados con los que se busca transmitir unos valores y actitudes en lo que respecta a superación de estereotipos de género y el trato no sexista, con el fin de educar en igualdad y visibilizar el papel de las mujeres a lo largo de la historia.

Así pues, esta maleta, pretende visibilizar a las mujeres que han roto estereotipos y que a veces han quedado olvidadas durante la historia, a pesar de haber roto límites en campos como las artes, la ciencia o los deportes, como puedan ser Marie Curie, Agatha Christie, Monserrat Caballé, Angela Merkel o Beyoncé.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha querido, por su parte, expresar su satisfacción por presentar "esta maleta viajera que viajará por todas las escuelas de Marratxí".

"Queremos que esta opción didáctica sirva para abordar la igualdad desde distintas perspectivas y así poder luchar contra lacras de nuestra sociedad como pueda ser la violencia machista", ha destacado.

En la misma línea, la regidora de Servicios Sociales, Igualdad y Educación, Aina Amengual, ha explicado que con la 'Maleta viajera' "aquello que hace el Ayuntamiento es poner de relieve a estas mujeres que han sido olvidadas durante la historia, incluso en los libros de historia y de naturales, que durante muchos años las han excluido, y esto es una manera de compensar y de poner de relieve dentro de las aulas todo el buen trabajo que estas han hecho".

Las escuelas interesadas en participar en este proyecto tienen que rellenar un formulario digital y solicitar el préstamo durante 15 días, que se puede prolongar durante 15 días más.

El Consistorio ha avanzado que si es necesario pondrá en marcha otra maleta viajera para que, de esta manera, ningún centro se quede sin este material.

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones previstas en el Plan Estratégico de Igualdad con el fin de promover y mejorar las actitudes igualitarias y de oposición a la violencia machista desde las aulas, puesto que la educación es una herramienta de la que se dispone para la transmisión de los valores de igualdad.

Entre los 19 libros, hay títulos como 'Las niñas serán lo que quieran ser', de Raquel Díaz Reguera, dirigido a niños de 7 años; 'Mujeres únicas', de Montse Barderi y Violeta Crespo, a partir de 12 años; 'Mujeres Extraordinarias que cambiaron el mundo', de Kate Pankhurst, dirigido a niños de 8 años; o 'Las princesas más valientes', de Dolores Brown y Sonja Wimmer, a partir de cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento