El curso que viene habrá 1.784 plazas más en los colegios de la provincia

  • Todos los centros del Zaidín tendrán Infantil y Primaria.
  • El plazo de solicitud está abierto durante este mes.
  • Hay 250 puestos más para alumnos de 3 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Un grupo de niños durante una clase.
Un grupo de niños durante una clase.
ARCHIVO
Un grupo de niños durante una clase.

Marzo es el mes en el que los padres hacen cábalas para ver qué colegio les tocará a sus hijos. El próximo curso, los centros escolares granadinos contarán con 1.784 plazas más. En total la oferta se sitúa en las 209.904 en todos los niveles de enseñanza (71.275 para Primaria,  50.010 para Secundaria y 14.910 en Bachillerato).

Educación Infantil, primer eslabón en la carrera educativa, contará con 34.200 puestos, de los cuales 12.425 serán para niños de 3 años (250 plazas más que el curso anterior).

Los colegios del barrio del Zaidín en la capital sufrirán el próximo año una reestructuración. El centro Alcazaba, que hasta hora era de Infantil, contará con Primaria y  Abencerrajes, que sólo tenía Primaria, incluirá en su oferta una clase de Infantil.

El centro Sierra Nevada ampliará también sus servicios y habrá más aulas de Infantil y Primaria. Esta medida permitirá a los padres ahorrarse la doble escolarización (primero en Infantil y después en Primaria) y sus hijos podrán permanecer en el mismo colegio de los 3 a los 12 años.

Otras de las novedades es la división en zonas de los centros de Ogíjares, Almuñécar, Armilla, Churriana y Atarfe. Hasta la fecha sólo Granada y Santa Fe tenían sus colegios distribuidos en áreas.

Con todas estas novedades los padres tienen hasta el 31 de marzo para pedir plaza. Además, pueden hacer un simulacro de baremación  en la web www.juntadeandalucia/educacion o pedir información en el 900 848 000.

Comisiones y baremo

La provincia de Granada contará con 52 comisiones de escolarización para regular que todas la plazas se otorguen según lo establecido por la ley y garantizar la obtención de puestos. En la capital, habrá siete comisiones de distrito para Primaria distribuidas una en el Albaicín, Realejo, Cartuja-Almanjáyar, Chana-Cerrillo de Maracena, Zaidín y dos en el Centro.

Diez puntos - Se obtiene si el domicilio familiar o laboral está en el área de influencia del centro.

Seis puntos - Por cada hermano matriculado en el mismo centro y hermano de parto múltiple. También por vivir o trabajar en las zonas limítrofes al centro.

Dos puntos - Por familia numerosa o monoparental, por discapacidad del solicitante y por renta familiar (como máximo).

Un punto - Si el padre o la madre son discapacitados o trabajan en el centro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento