Tudanca critica que la Junta apruebe el toque de queda "sin cobertura legal y engañando"

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha criticado que la Junta haya aprobado este sábado el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas "sabiendo que no tiene cobertura legal para poder hacerlo y engañando a los ayuntamientos y a la oposición, a quienes no se informó de la aprobación de esta medida".

Así lo ha indicado el líder de la oposición en un comunicado remitido a Europa Press en el que también señala al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como "único responsable" de este "conflicto".

"Aunque ayer no saliera a comunicarlo ni a dar la cara, aunque hace mucho que ya no parezca el verdadero presidente de esta Comunidad, es Alfonso Fernández Mañueco quien firma hoy las órdenes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl)", ha apuntado Tudanca.

Por otro lado, ha confesado no entender "por qué buscan el conflicto contra el Gobierno de España" ni "por qué generan este caos y esta incertidumbre en los ciudadanos" cuando todos ellos han sido "responsables y leales con el Gobierno de esta tierra primando la lucha contra la pandemia". "Esto no se lo merecen los castellanos y los leoneses", ha lamentado Tudanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento