Illa pide dar ejemplo tras la vacunación de algunos alcaldes saltándose las normas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, analiza este sábado la situación epidemiológica en España.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, analiza este sábado la situación epidemiológica en España.
EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que quienes desempeñan un cargo público deben "dar ejemplo" y no saltarse el orden de vacunación que determinan los expertos.

En rueda de prensa, el ministro ha respondido así al ser preguntado por los cinco alcaldes -cuatro socialistas y uno de Junts per Catalunya- que se han vacunado contra el coronavirus pese a no pertenecer a ninguno de los colectivos de riesgo que integran el primer grupo de receptores de la vacuna diseñado por el Ministerio de Sanidad.

"Aquí hemos de dar todos ejemplo, y los que desempeñamos cargo público, más", ha dicho Illa, tras subrayar que el objetivo del plan de vacunación es que, este verano, esté ya vacunado el 70% de la población, "pero por el orden de vacunación que marquen los expertos".

Para el ministro, el hecho de que los ediles vacunados hayan sido rápidamente identificados y que se hayan abierto investigaciones sobre lo ocurrido "demuestra que el sistema funciona", por lo que no considera necesario reforzarlo.

Por otra parte, y a preguntas sobre la decisión adoptada este viernes por el Parlament de aplazar las elecciones autonómicas, el ministro y candidato del PSC a la Generalitat ha asegurado que no aportará "ningún matiz a lo ya acordado", pese a que su partido es el único que se ha opuesto al aplazamiento.

Illa ha insistido en que él está "centrado al 101 por ciento" en vencer a la tercera ola y derrotar al virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento