Los equipos murcianos permiten la movilidad de los vecinos de Usera, Carabanchel, Vicálvaro, Vallecas y Majadahonda

El dispositivo regional de ayuda por las nevadas ha contribuido a que los vecinos de las localidades madrileñas de Usera, Carabanchel, Vicálvaro, Vallecas y Majadahonda recuperen la movilidad tras verse incomunicados por la borrasca 'Filomena'.
Imágenes de los equipos de la Region de Murcia trabajando en Madrid
Imágenes de los equipos de la Region de Murcia trabajando en Madrid
CARM
Imágenes de los equipos de la Region de Murcia trabajando en Madrid

Ahora, tras seis días de trabajo en la capital de España, el operativo regresa a la Región de Murcia con el agradecimiento de autoridades locales y vecinos que han reconocido públicamente la gran labor desarrollada por los equipos.

Los efectivos regionales han despejado 500 kilómetros de viales madrileños gracias al trabajo realizado desde el pasado domingo. También han respondido más de 1.000 incidencias, liberando 148 coches por derrumbe parcial de arbolado y actuando en más de 800 árboles caídos y ramas rotas.

La labor de este equipo ha sido reforzar el trabajo de los servicios locales para despejar la nieve y el hielo con el fin de facilitar la movilidad y los servicios esenciales de la ciudad, que se encuentra colapsada después de dos días de temporal.

El operativo regional que ha reforzado los servicios locales durante esta semana ha estado formado por seis máquinas quitanieves, siete vehículos tipo pickup, tres todoterreno y 28 profesionales experimentados en situaciones de emergencia pertenecientes a las Consejerías de Fomento e Infraestructuras, y Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento