Giner (Cs) exige a Ribó que se cumplan las medidas anticovid "de manera estricta" en el transporte público

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que garantice que las medidas anticovid se cumplen "de manera estricta" en el transporte público.
Línea C1 de la EMT de València
Línea C1 de la EMT de València
PILAR ALBELDA VALLS
Línea C1 de la EMT de València

Giner ha remarcado que su grupo ha pedido "durante varios meses" al alcalde que garantice la seguridad de viajeros y conductores de la EMT "mediante el aumento de la frecuencia de líneas y obligando a mantener la distancia entre pasajeros en las paradas y también dentro de los vehículos".

El edil, en un comunicado, ha criticado que "la única medida que ha adoptado el consistorio en los autobuses es mantener las ventanillas abiertas, algo efectivo pero insuficiente", si se tiene en cuenta que "nos encontramos inmersos en una situación sanitaria más que alarmante con cifras récord de contagios y de fallecidos en la ciudad de València", ha lamentado.

El portavoz de Cs ha destacado que "los datos revelan que uno de cada tres fallecidos por Covid en la última semana en España son de la Comunitat Valenciana y el alcalde de Valencia ha pedido a la población que se confine menos para ir al trabajo y al colegio".

"Nosotros le exigimos a Ribó que garantice la salud de aquellos que para ir al trabajo, al colegio, instituto o universidad se ven obligados a desplazarse en transporte público. Decretar un confinamiento no depende de Ribó, pero garantizar la salud de viajeros y conductores sí es su responsabilidad", ha zanjado Giner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento