'Súmate a la red', la nueva iniciativa de la Comarca del Matarraña para visibilizar el emprendimiento rural de jóvenes

El Proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, a través de su plataforma de apoyo al emprendimiento juvenil aragonés, 'La era rural', ha puesto en marcha 'Súmate a la red'. Esta nueva iniciativa que tiene como objetivo visibilizar el emprendimiento rural y fortalecer la comunidad de jóvenes emprendedores.

'Súmate a la Red' es un proyecto liderado por la dinamizadora de la era rural en la comarca del Matarraña, Ana Omella, y por el Espacio Colaborativo comarcal 'Matarranya en red', que pretende mostrar el tejido emprendedor de la zona, además de conectar y establecer sinergias entre emprendedores.

La campaña consta de dos acciones: la primera, visibilizar las iniciativas que forman parte de la acción, a través de la grabación y edición profesional de vídeos individuales.

"Los jóvenes emprendedores nos demandaban esta visibilización de sus proyectos emprendedores, y por eso, durante los meses de noviembre y diciembre, hemos grabado a 21 emprendedores de la Comarca, que nos cuentan dónde están ubicados, cuál es su actividad o el rendimiento de su negocio", ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la técnico de Juventud de la Comarca del Matarraña, Nuria Gasulla.

Estos vídeos se han empezado a difundir esta semana a través de la web y redes sociales de 'laerarural.es', así como en las plataformas digitales de los 21 emprendedores que forman parte de esta iniciativa.

"Cada semana vamos a publicar dos o tres historias y lo haremos hasta febrero", ha matizado Gasulla, al tiempo que ha indicado que "a raíz del proyecto, se están inscribiendo más personas" por la utilidad que estos vídeos ofrecen para dar a conocer y promocionar su actividad y "no se descarta volver a grabar más vídeos antes de que finalice este nuevo año".

SESIONES DE MOTIVACIÓN

Otra finalidad de 'Súmate a la red' es inspirar y motivar a otros jóvenes que ya han emprendido o están barajando esta posibilidad. De este modo, se han organizado una serie de sesiones online para conocer "más a nivel personal" a estos emprendedores, en las que se van a trabajar temáticas de interés para este sector, como la adaptación a la nueva realidad, los procesos de calidad, especialización y diversificación, innovación, creación y gestión de equipos.

"Estos emprendedores les van a hablar de las plataformas que les funcionan bien para organizarse, cómo envían sus productos al exterior o cómo hacen su plan de marketing, entre otros asuntos, y ojalá esta iniciativa provoque sinergias con otros emprendedores de otras comarcas aragonesas", ha añadido la técnico de Juventud de la Comarca del Matarraña.

Dichas charlas se van a desarrollar durante enero, febrero y marzo, a través de una plataforma virtual en la que los interesados podrán inscribirse previamente para participar.

Gracias al programa 'EDP Solidaria', impulsado por la Fundación EDP y al proyecto de Cooperación Leader 'Jóvenes dinamizadores rurales', se ha conseguido poner en marcha iniciativas como 'Súmate a la Red', fortaleciendo así la comunidad de jóvenes emprendedores rurales en Aragón, y favoreciendo la creación de espacios de aprendizaje colectivo, que visibilizan y ponen en valor la riqueza profesional y social de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento