Graba una avalancha frente a él: "Asombroso. He salvado mi vida y la de mi guitarra"

  • Excursionistas grabaron el brutal descenso de nieve desde el lago glaciar Kapuche, en la región de Annapurna.
Avalancha en el lago glaciar Kapuche, en la región de Annapurna.
Avalancha en el lago glaciar Kapuche, en la región de Annapurna.
YOUTUBE NAREN32 RANA

La espectacular avalancha producida en el lago glaciar Kapuche, ubicado a una altitud de 2546 metros sobre el nivel del mar en la aldea de Sikles, en la región de Annapurna, pudo ser capturada en dos vídeos diferentes que se han compartido en las redes sociales, según recoge Gizmodo.

El primero de ellos es un clip de tres minutos y medio de duración grabado por un grupo de excursionistas que habían acampado y pasado la noche a orillas del Kapuche, declarado el lago glaciar de menor altitud del mundo, según explican en la descripción del vídeo en YouTube.

Las imágenes muestran cómo la nieve desciende a una velocidad vertiginosa por las montañas hasta donde alcanza la vista. Los excursionistas permanecen de pie a pesar del fuerte viento que sopla y graban la escena hasta que la avalancha se detiene.

Una vez que la nieve ha parado de bajar gritan emocionados por las increíbles vistas que han podido presenciar en primera persona.

El segundo de los vídeos muestra a un joven dispuesto a grabarse tocando la guitarra sentado cerca del mismo lago. Sin embargo, el chico se da cuenta de que una avalancha se acerca a gran velocidad por las colinas.

Decide entonces levantarse y grabar el descenso con su cámara. Instantes después tiene que resguardarse detrás de unos árboles a los que ha llegado tras subir por una ladera. El clip de seis minutos muestra cómo la nieve y el viento le golpean. 

"Ha sido la experiencia más emocionante y asombrosa de mi vida. Afortunadamente, me aparté rápido, y pude salvar mi vida y la de mi guitarra", explica una vez que la avalancha ha terminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento