El Principado promoverá la firma de convenios de colaboración en memoria democrática con los concejos

El Gobierno del Principado promoverá la firma de convenios de colaboración en materia de memoria democrática con los diferentes concejos asturianos "en busca de justicia y del reconocimiento de aquellos que lucharon por la democracia y la libertad y fueron represaliados por ello".
La directora general de Emigración y Memoria Democrática, Begoña Serrano, y la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández
La directora general de Emigración y Memoria Democrática, Begoña Serrano, y la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández
GOBIERNO DE ASTURIAS

Así lo apuntan desde el Ejecutivo autonómico con motivo de la reunión celebrada este viernes entre la directora general de Emigración y Memoria Democrática, Begoña Serrano, con la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, para fijar los términos de un convenio de colaboración entre ambas instituciones en materia de memoria democrática.

Desde el Gobierno se ha indicado que en el encuentro "se plantearon temas como la inhumación de víctimas de la represión franquista del concejo halladas en fosas y la creación de lugares y rutas de la memoria". "También se abordó la colocación de adoquines, por parte del consistorio, en homenaje a las personas deportadas a campos de concentración nazis durante la segunda Guerra Mundial. Esta iniciativa, que comienza en Alemania, se extendido por municipios de otros países europeos", añaden desde el Principado.

Asimismo, ambas dirigentes visitaron posibles ubicaciones tanto de lugares de inhumación como para la creación de un lugar de la memoria o una ruta de la memoria en el concejo.

Por último, se celebró una reunión con Sonia Santobeña, representante de familiares de 'Les Candases', "mujeres asesinadas al final de la Guerra Civil dentro de la represión llevada a cabo sobre militantes de izquierdas y sus familiares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento