La Xunta repartirá 250.000 mascarillas higiénicas reutilizables entre los docentes hasta final de curso

La Xunta iniciará la próxima semana la distribución de un total de 250.000 mascarillas higiénicas reutilizables entre el profesorado gallego.
SAN CAETANO 10,30 h.- O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, reunirase por videoconferencia co Comité Educativo. Na sala de xuntas da área de Cultura. foto xoán crespo 15/01/2021
SAN CAETANO10,30 h.- O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, reunirase por videoconferencia co Comité Educativo. Na sala de xuntas da área de Cultura. foto xoán crespo15/01/2021
xoán crespo
SAN CAETANO 10,30 h.- O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, reunirase por videoconferencia co Comité Educativo. Na sala de xuntas da área de Cultura. foto xoán crespo 15/01/2021

Este envío de material permitirá, según el Gobierno gallego, cubrir las necesidades de los docentes hasta final de curso y se podrá complementar con nuevas aportaciones en función de las solicitudes y necesidades trasladadas por los propios centros.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, informó de esta medida con motivo de la reunión del comité educativo que asesora a la Xunta.

Rodríguez ha instado a los centros a "mantener los esfuerzos" para mantenerse como lugares seguros frente a la pandemia y ha atribuido el incremento de casos registrados en las primeras jornadas de este segundo trimestre a contagios producidos "fuera de horario lectivo".

En todo caso, ha advertido de que la sociedad se encuentra "ante una situación crítica" de la que la comunidad educativa "no es ajena", por lo que ha instado a "no bajar la guardia" y a seguir aplicando las medidas y protocolos "con la máxima rigurosidad".

También dio a conocer la herramienta de ventilación elaborada por investigadores de la USC, que supuestamente está a disposición de los centros, y se trataron cuestiones como el asesoramiento sobre riesgos laborales vinculados a la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento