Ciudadanos Galicia pide un "confinamiento inteligente" ante el aumento de casos en la Comunidad

La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha considerdao necesario un "confinamiento inteligente" ante el incremento de contagios y avisa de que este mismo viernes se han vuelto a detectar "otros 1.000" casos en un día, que dejan el número de ingresados en los 600, 90 en la UCI.
La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino
La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino
CS GALICIA

Así lo ha asegurado después de la propuesta anunciada este viernes por la presidenta de su formación, Inés Arrimadas, en la que apuesta por un acuerdo político para decretar un "confinamiento inteligente" que se acompañe de ayudas directas, un aumento del teletrabajo y la aceleración del plan de vacunación y pruebas masivas.

"La situación en nuestra comunidad va a más y es fundamental remar todos juntos", ha sostenido Beatriz Pino, que asegura que Ciudadanos es un partido responsable, que apuesta por "evitar luchas partidistas". Estamos a tiempo para evitar el peor de los escenarios, el descontrol absoluto y la paralización de la vacunación. Si actuamos ya, estamos a tiempo", ha manifestado.

Pino también ve fundamental escuchar a los expertos y ver lo que se está haciendo en otros países y avisa de que "si se colapsa atención primaria, se va a dilatar el plan vacunación". "Necesitamos autopista sanitaria para que llegue al mayor número de personas lo antes posible", indica.

Por último, ha apelado a recudir los contactos sociales y ha reclamado más controles fronterizos. "Todas estas medidas son urgentes activar para enfrentar la tercera ola de COVID-19", apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento