Protesta estudiantil contra el plan Bolonia

Protesta contra el Plan Bolonia en las calles de Granada (EFE).
Protesta contra el Plan Bolonia en las calles de Granada (EFE).
EFE

Madrid: Alrededor de medio millar de estudiantes universitarios y de educación secundaria se han manifestado este miércoles en Madrid en defensa de la enseñanza pública y para protestar contra la reforma académica derivada de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (´plan Bolonia ´). Durante la marcha, que ha transcurrido desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Educación, los estudiantes han coreado consignas como "El dinero del banquero para el instituto obrero", "No a Bolonia", "El hijo del obrero a la universidad" o "Si esto no se apaña, caña, caña, caña; si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra".

Barcelona: Dos grupos de estudiantes antiBolonia han cortado por completo la circulación de vehículos en la avenida Diagonal de Barcelona, a la altura de Zona Universitaria, y en la Gran Vía en la confluencia con la calle Padilla.

Sevilla: Cerca de 500 personas, según fuentes del Sindicato de Estudiantes, se han manifestado en el centro de Sevilla.  La manifestación ha provocado la suspensión del Metrocentro durante cerca de media hora mientras los estudiantes concurrían la Avenida de la Constitución en dirección a la Puerta de Jerez con pancartas que contenían frases como "En defensa de la educación pública. Que la crisis que la paguen los capitalistas. Huelga general ya".

Granada: Medio centenar de estudiantes se han manifestado por la calles de Granada sin incidentes (en la imagen de arriba) bajo una amplia vigilancia policial. El secretario provincial del Sindicato de Estudiantes, Ramón Reyes, ha considerado que la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior se traducirá en la privatización de la universidad, lo que propiciará la exclusión "del hijo del obrero".

Galicia:  Han participado en la protesta centenares de alumnos de institutos y universidades de las siete grandes ciudades gallegas -A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Santiago, Vigo, Lugo e Ourense-.

Oviedo: Se han concentrado unas decenas de estudiantes, que han denunciado que con el nuevo plan, el  alumno tendría que dedicar entre 7 y 9 horas diarias al estudio, muchas de las cuales "sin profesor y sin infraestructuras".

Valladolid:   Los manifestantes, que portaban una pancarta en la que se podía leer "paremos Bolonia", se dieron cita en la Plaza Mayor de la ciudad para después recorrer varias calles del centro y terminar su recorrido en la Plaza de la Universidad. Los estudiantes corearon gritos como "qué casualidad, qué casualidad, el hijo del obrero no puede estudiar", "somos estudiantes, no somos mercancía", "fuera banqueros de la universidad" o "queremos becas, no hipotecas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento