Una mujer debe elegir a cuál de sus dos hijos dona un riñón

  • Los chicos, de 20 y 16 años, sufren una enfermedad llamada nefronoptisis y ambos necesitan un trasplante.
Imagen de los dos hijos de Sarah Bingham.
Imagen de los dos hijos de Sarah Bingham.
Sarah Bingham
Imagen de los dos hijos de Sarah Bingham.

Sarah Bingham es una británica que se enfrenta al mayor dilema que puede encontrarse una madre: dos de sus hijos necesitan un trasplante de riñón, ella es compatible, pero sólo puede donárselo a uno.

Tal y como recoge la BBC, Bingham tiene 48 años y sus hijos son Noah, de 20 años, y Ariel, de 16. Ambos sufren la misma enfermedad: nefronoptisis.

Se trata de una dolencia genética que causa inflamación y cicatrices en los riñones. Los chicos, en los últimos meses ambos han visto deteriorada su salud, hasta el punto de que necesitan un trasplante de riñón. Sarah es compatible con sus hijos, pero su marido, Daryl, no lo es.

"Estaba lista para darle un riñón a mi hija y luego mi hijo sufrió insuficiencia renal y también necesita un riñón. Obviamente, solo tengo uno que puedo donar", lamenta la mujer.

"Los equipos médicos renales no te presionan para tomar una decisión, porque te estás arriesgando al donar un riñón. Tienes que tomar esa decisión tú misma", añade.

Los problemas de Ariel empezaron en 2016. Tras numerosas pruebas se llegó a un diagnóstico y a la necesidad de un trasplante. Sarah es compatible y ya estaba lista para, cuando llegara el momento, donarle el riñón a su hija, cuando en 2019 Noah también enfermó.

"Obviamente, como madre, cuando tienes dos hijos que necesitan trasplantes de riñón y esperabas darle tu riñón a uno, y de repente el otro también necesita uno, sientes este dilema", dice la mujer.

Noah está recibiendo sesiones de diálisis y está estable dentro de su gravedad. La función renal de Ariel, en cambio, se ha deteriorado mucho en un año y los médicos creen que será la primera en necesitar el trasplante.

Hay un tercer hijo, Casper, de 12 años, que está siendo sometido a pruebas para saber si tiene algún problema de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento