Qué supermercado vende la mascarilla que más protege, según la OCU

  • La OCU ha elaborado un listado de las mejores mascarillas que pueden comprarse en un supermercado.
Mascarillas higiénicas de la marca Deliplus en Mercadona.
Mascarillas higiénicas de la marca Deliplus en Mercadona.
MERCADONA
Mascarillas higiénicas de la marca Deliplus en Mercadona.

Las mascarillas son ya un elemento esencial en nuestras vidas para proteger nuestra propia salud y la de todas las personas que nos rodean. Su uso se ha normalizado por completo, y ahora lo que extraña es caminar por la calle y ver a alguien sin ella puesta.

Existe una amplia gama de mascarillas, desde las quirúrgicas e higiénicas, las que más utilizamos en nuestro día a día, hasta las FFP2 y FFP3, las más recomendadas por los profesionales de la salud.

La elección de este producto de protección, cuya calidad y efectividad difieren y que se puede adquirir por internet, en farmacias o supermercados, continúa siendo un quebradero de cabeza para miles de personas. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado de las mejores mascarillas que pueden comprarse en un supermercado.

Para confeccionar esta lista la OCU ha tenido en cuenta la eficacia a la hora de filtrar, la respirabilidad, el precio y la normativa que cumple cada una de las mascarillas. Así, el resultado final ha agrupado en los tres primeros puestos de venta de las mascarillas más eficaces a Día, Mercadona y Lidl.

Estos dos últimos supermercados comparten el primer puesto de este ranking. Las de Lidl, de la marca china Jiangsu Excellense, por la calidad de sus gomas de sujección. Estas mascarillas quirúrgicas son del tipo II, el más alto de esta categoría, tienen una capacidad de filtración de 99% y están certificadas por la norma EN 14683. Su respirabilidad, sin embargo, es menor que en las higiénicas. Su precio es de 5,99 euros por un paquete de 10 unidades.

Las de Mercadona, de la marca Deliplus y certificadas bajo la normativa UNE 0064, son mascarillas higiénicas de tres capas que tiene una capacidad de filtración del 99%. Su respirabilidad es buena pero la calidad de sus gomas es menor que la anterior. Un paquete de 10 cuesta seis euros.

Completando el podio se encuentran las de Día, de la marca Mask4U y certificadas bajo la norma EN 14683. Su capacidad de filtración es algo inferior a la de las dos anteriores, con un 98%, pero su respirabilidad también es buena. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento