Organizan un dispositivo especial para acceder al Teide y el acceso por La Esperanza será solo en sentido de bajada

El Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Tráfico han organizado un dispositivo especial ante la previsión de que muchos vehículos suban este fin de semana al Teide para ver la nieve de tal forma que desde la tarde de este viernes y hasta el domingo a las 22.00 horas, la subida al Parque Nacional solo se podrá realizar a través de los accesos de La Orotava, Vilaflor y Chío -también servirán para bajar-.
Carretera de acceso al Parque Nacional del Teide
Carretera de acceso al Parque Nacional del Teide
CABILDO DE TENERIFE

Por tanto, la carretera de La Esperanza quedará solo para circular en sentido descendente este fin de semana.

El vicepresidente y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica en una nota que el objetivo de esta medida es dar mayor fluidez al tráfico de vehículos ante la gran cantidad de personas que están accediendo al Parque Nacional, y pide también precaución ya que la isla continúa en nivel 3 de alerta para contener la propagación de la Covid-19.

"Además de restringir en lo posible la movilidad, pedimos que no se suba masivamente al Teide y que se mantengan todas las medidas preventivas", señala.

El dispositivo se acordó en una reunión mantenida con el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, Pablo Calvo, y el capitán jefe del Subsector de Tráfico en Tenerife, Tomás Sendón, en la que participó también el director insular de Carreteras, Tomás Félix García.

De esta manera, el tramo de la TF-24 (Carretera de La Esperanza) que va desde el cruce con la TF-21 (Portillo bajo) y hasta la intersección con la TF-523 (subida a Arafo por la cumbre- Carretera de Los Loros) quedará solo para el tráfico de vehículos en sentido descendente, es decir, por esta vía no se podrá subir y por el resto de accesos al Teide se circulará con normalidad en ambos sentidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento