El alcalde socialista que se vacunó sin pertenecer a un colectivo preferente insiste: "Me la volvería a poner"

Un enfermero vacuna a un trabajador sanitario en las instalaciones del Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, (España), a 12 de enero de 2021. Hoy es el tercer día que se están administrando vacunas en este hospital después de que
Un enfermero vacuna a un trabajador sanitario en las instalaciones del Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, (España), a 12 de enero de 2021.
Eduardo Parra - Europa Press
Un enfermero vacuna a un trabajador sanitario en las instalaciones del Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, (España), a 12 de enero de 2021. Hoy es el tercer día que se están administrando vacunas en este hospital después de que

El alcalde socialista de El Verger (Alicante), Ximo Coll, que se ha vacunado contra la COVID-19 sin ser especialmente vulnerable con el argumento de que sobraban dosis en el ambulatorio local, ha insistido en que actuó correctamente: "Me la volvería a poner".

Coll y su pareja sentimental, que es la alcaldesa de la vecina localidad de Els Poblets, la también socialista Carolina Vives, fueron vacunados el pasado viernes pese a no formar parte de los colectivos preferentes porque habían sobrado varias dosis inicialmente dirigidas a personal sanitario que, por un motivo u otro, no pudieron administrarse.

Coll ha manifestado que, si se dieran las mismas circunstancias, se "la volvería a poner", ya que las dosis sobraban y, si no se las hubieran puesto él y su pareja, "se iban a desechar".

Ha explicado que, después de que fueran descongeladas y mezcladas con suero, "quedaba poco tiempo" para inyectar las vacunas, tal y como les transmitieron desde el centro de salud, que también avisó y administró las dosis a efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Coll ha repetido que todo se hizo "de una manera totalmente de buena fe" y ha confesado que sí se esperaba las críticas de la oposición municipal, del PP y Compromís, "pero no esta polémica y revuelo" dentro de "una campaña orquestada a nivel nacional".

"No se ha quitado la vacuna a nadie"

El alcalde de El Vergel, que lleva en el cargo desde 2015, ha recalcado que "no se ha quitado la vacuna a nadie" y que los 4.640 vecinos de la localidad tendrán sus dosis.

Por su parte, su pareja ha coincidido con Coll en que actuaron correctamente porque los viales "sobraban". Ha argumentado que en el centro de salud conocían que desde el 16 de marzo tanto ella como Vives habían estado "al pie del cañón" frente a la pandemia, "atendiendo a gente" y "sin parar".

"No nos hemos saltado el protocolo", ha subrayado Vives, quien ha apuntado que no estaba previsto vacunar ese día a "nadie de riesgo o de la residencia" de ancianos de la población, privada y donde sus mayores se habían contagiado "al cien por cien" de la COVID-19, por lo cual iban a ser los últimos en vacunarse.

"Nuestra vacuna no ha ido a nosotros en detrimento de nadie", ha esgrimido la alcaldesa.

Opiniones divididas

Lo ocurrido ha provocado numerosas reacciones en El Verger, uno de cuyos vecinos ha declarado que los alcaldes "tienen un poquito de cara", aunque ha añadido que la culpa no es de ellos, "sino de la persona que se las ha ofrecido".

Otra vecina de avanzada edad ha opinado que administrar esas vacunas a ambos alcaldes ha estado "fatal, habiendo muchísima gente mayor". "¿Cómo se ponen delante? No me parece correcto y es criticable", ha agregado.

"Me parece mal porque hay otras personas de riesgo, como mi marido, de 86 años, o yo misma, que tengo 81. Lo encuentro muy mal, pero hacen lo que quieren", ha considerado otra habitante de El Verger.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento