¿Quién es David Kessler el nuevo encargado de la vacunación contra la Covid en EE UU?

Joe Biden da un discurso tras derrotar a Trump en las elecciones de noviembre.
Joe Biden da un discurso tras derrotar a Trump en las elecciones de noviembre.
SAQUAN STIMPSON / EUROPA PRESS

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha designado al excomisario de la Administración de Medicamentos y Alimentación (FDA) David Kessler como principal responsable científico del equipo de respuesta de la Casa Blanca contra el coronavirus y, por lo tanto, encargado de la campaña de vacunaciones que ha comenzado en el país, en un momento de máximos históricos de contagios y decesos diarios.

El elegido desempeñó también un cargo como presidente de las juntas directivas del Centro para la Ciencia en el Beneficio Público y la Fundación Pediátrica Elizabeth Glaser contra el sida, donde encabezó un importante esfuerzo mundial para poner fin a la transmisión del VIH-SIDA de madre a hijo.

Kessler asume así el mando de la operación Warp Speed, encargada de gestionar la administración de la vacuna en todo el país, acompañado de el experto en salud Andy Slavitt como asesor senior de su equipo.

"Estamos en una carrera contra el tiempo y necesitamos una estrategia integral para contener rápidamente este virus", ha hechos saber Biden en un comunicado de prensa.

"Las personas anunciadas hoy reforzarán el equipo de respuesta contra la Covid-19 y desempeñarán un papel importante en la ejecución de nuestro plan de rescate y programa de vacunación", ha añadido.

Biden, quien tomará juramento como el nuevo presidente del país la próxima semana, ya había elegido a Jeff Zients, exdirector del Consejo Económico Nacional, director interino y subdirector de la Oficina de Gestión y Presupuesto, como coordinador del equipo.

El doctor Anthony Fauci continuará como principal asesor médico de la Presidencia norteamericana en materia de lucha contra la pandemia de coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento