La fábrica de loza de San Claudio, al borde del cierre

  • Es el fin de una factoría con 108 años de historia.
  • El empresario reconoce que no ha cumplido el plan de viabilidad.
  • Deja en la calle a los últimos 44 empleados.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

El propietario de la fábrica d eloza de San Claudio, Álvaro Ruiz de Alda, reconoce ante el juzgado de los Mercantil que ha incumplido el plan de viabilidad, aprobado por el juez hace ahora un año y medio. De esta manera se abre de nuevo el proceso concursal y pone a la histórica factoría ovetense, con 108 años de historia, al borde de la liquidación y el cierre.

Tras conocerse el incierto futuro de la fábrica, el concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos,

Asimismo, plantea que el pleno municipal inste a todas las instituciones públicas de Asturias, incluido el Ayuntamiento, a promover todo las gestiones necesarias encaminadas a paralizar el cierre empresarial y a seguir con la actividad de la Fábrica de Loza de San Claudio.

Sánchez Ramos recuerda que la dirección de la Fábrica de Loza de San Claudio ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil un reconocimiento de incumplimiento del Plan de Viabilidad empresarial, lo que podría conllevar el cierre definitivo de la actividad industrial.

En enero de 2007, el pleno del Ayuntamiento de Oviedo mostró su acuerdo contra el desmantelamiento de la Fábrica de Loza de San Claudio y apostó por el futuro de una industria señera en nuestro municipio desde principios de siglo XX.

En el mes de octubre del año 2007, fueron despedidos 100 trabajadores y en la actualidad el total de la plantilla lo componen 44 personas.

El concejal de ASCIZ denuncia que el intento de cierre se realiza cuando aún está pendiente la realización del estudio previo de la Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de diversas instalaciones de la Fábrica.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Mostrar comentarios

Códigos Descuento