Rachas de hasta 100 kilómetros por hora amenazan el montaje de fallas en Valencia

  • Este miércoles alcanzarán los 70 km/h en toda la Comunitat.
  • Organismos de emergencias y municipios ya están avisados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Un operario resguarda con plástico una pieza de la falla de Na Jordana en previsión del viento y la lluvia.
Un operario resguarda con plástico una pieza de la falla de Na Jordana en previsión del viento y la lluvia.
Juan Carlos Cárdenas / EFE
Un operario resguarda con plástico una pieza de la falla de Na Jordana en previsión del viento y la lluvia.

Muchas piezas de lo que serán los monumentos falleros de 2009 ya están en las calles de Valencia. Sin embargo, el viento y la lluvia pueden dañar las esculturas de cartón piedra, por lo que algunas comisiones han optado por cubrirlas con plásticos para evitar su deterioro.

Esta semana, las fallas de la sección Especial (las más grandes y caras) empiezan a ocupar calles y plazas de la  ciudad, en un proceso que culminará con la cremà la noche del 19 de marzo.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado Preemergencia por vientos fuertes en la provincia de Castellón, debido a que este jueves se esperan rachas de viento fuertes que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para la jornada de hoy en la Comunitat Valenciana se prevén "vientos del oeste fuertes con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h. Cielos nubosos en el interior, intervalos nubosos en el litoral con alguna precipitación débil de madrugada y por la tarde en el interior".

El boletín de fenómenos adversos de la Aemet también anuncia para el jueves posibilidad de rachas de hasta 100 km/h en la provincia de Castellón. La probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso oscila entre el 40 y el 70%.

Todos los municipios, avisados

Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados.

Además, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento