La Escuela de Diseño presenta el libro sobre su historia desde su creación

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears (Easdib) ha acogido este viernes la presentación del libro 'De la Escuela de Dibujo de Palma a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears (1778-2020)'.

En una nota de prensa, la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha indicado que el libro, editado por Lleonard Muntaner Editor, es el resultado del trabajo del Grupo de Investigación en Innovación y Diseño (GRID) de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Baleares, financiado por la Conselleria.

Los miembros de este grupo de investigación que han participado en la elaboración del libro son Pilar Rovira, Irene Mestre, Francisca Torrens, Maria Abando, Margalida Canet y Maria de Mar Vilalta.

El acto ha contado con las intervenciones de la directora de la Easdib, Maria Abando; Maria Muntaner, en representación de Lleonard Muntaner Editor; el director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos; la investigadora principal del Grupo de Investigación en Innovación y Diseño, y coordinadora del libro, Pilar Rovira, y el regidor de Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, institución que ha colaborado en la edición de la obra.

La obra hace un recorrido por la historia de este centro docente, desde su creación en 1778 por parte de la Sociedad Económica de Amigos del País del Reino de Mallorca hasta nuestros días, destacando la inauguración el 1 de octubre de 1917 de la sede actual, ubicada en la calle del Instituto Balear, de Palma.

Estructurado en cuatro bloques, se encuentra, entre otros aspectos, las impresiones de los cinco últimos directores del centro, una explicación histórica de sus 242 años de existencia y una selección de imágenes que representan la memoria gráfica.

Durante su intervención, el director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores ha destacado el hecho de que este libro sea fruto de la investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación en Innovación y Diseño, que financia Educación.

En palabras de Antoni Baos, "que ayudas como las que recibe este grupo de investigación posibiliten resultados como el libro que presentamos creo que es una demostración del buen uso de los recursos públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento