Toque de queda y cierre de restaurantes: ¿Hasta qué día y hora durarán las nuevas restricciones en Madrid?

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, junto con el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha comparecido este viernes para dar a conocer las nuevas restricciones que se van a aplicar en la región para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid. 
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, junto con el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha comparecido este viernes para dar a conocer las nuevas restricciones que se van a aplicar en la región para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Este viernes 15 de enero, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado nuevas medidas para la Comunidad de Madrid ante el preocupante aumento de casos de Covid-19. 

De este modo, el toque de queda se adelanta a las 23:00 horas, el cierre de la hostelería, comercios, cines, teatros y demás establecimientos no esenciales será a las 22:00 horas, medidas que afectan a toda la Comunidad de Madrid. 

Las medidas comenzarán a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 18 de enero y tendrán una duración de 15 días, por lo que de momento, finalizarán el próximo lunes 1 de febrero. 

¿Hasta cuándo duran los cierres perimetrales?

Además de las mencionadas medidas que afectan a toda la Comunidad de Madrid, el gobierno regional ha anunciado también nuevos cierres perimetrales tanto de municipios como de zonas básicas de salud, que se suman a los que ya estaban fijados anteriormente. También se han prorrogado algunos cierres que ya finalizaban esta semana.

Por un lado, desde las 00:00 horas de este lunes 18 de enero y hasta el 1 de febrero estarán bajo cierre perimetral: Las Rozas (en la zona de salud de Las Matas); Collado Villalba (Sierra de Guadarrama); Móstoles (Parque Coimbra); Fuenlabrada (Alicante, el Naranjo y Parque Loranca, todo el municipio porque el resto de sus zonas ya estaban limitadas); Fuente el Saz; San Agustín de Guadalix; Pedrezuela; El Molar y La Cabrera.

Por otro lado, se prorroga el cierre perimetral durante una semana más, es decir, hasta el 25 de enero, en las zonas básicas que ya tenían limitaciones dictadas: Andrés Mellado (Chamberí); San Chinarro y Virgen del Cortijo (Hortaleza); Aravaca (Moncloa-Aravaca); General Moscardó (Tetuán); Felipe II y Alcalde Bartolomé González (en Móstoles), Getafe Norte (Getafe), Las Olivas y Aranjuez (en Aranjuez), San Fernando y Los Alperchines (San Fernando de Henares) y Rivas–La Paz (en Rivas). También en los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, CIempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

El cierre perimetral de municipios que ya tenían esta restricción se prorroga también hasta el 25 de enero. Son los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Ciempozuelos, Navalcarnero, Mejorada del Campo, Algete y Villarejo de Salvanés.

Se mantiene también hasta el día 25 de enero el cierre perimetral en el municipio de Madrid - distrito de Barajas -, todo el distrito (Barajas y Alameda de Osuna). En el distrito de Hortaleza: Benita de Ávila y Silvano; Distrito de Fuencarral - El Pardo (Mirasierra y las Tablas); En Ciudad Lineal: Jazmín; Salamanca: Baviera, General Oraá y Montesa. Y en San Blas - Canillejas: las zonas de Alpes y Rejas. así como la zona de Rivas - La Paz y en los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos, Alapardo, Colado MEdiano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia y Velilla de San Antonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento