Sanidad lleva a cabo un cribado entre la comunidad educativa del Campus Viriato en Zamora

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora ha puesto en marcha este viernes un cribado "de tipo oportunista" para detectar posibles casos de coronavirus entre los alumnos y trabajadores del Campus Viriato de Zamora, perteneciente a la Universidad de Salamanca.

Las pruebas, consistentes en la realización de un test de antígenos de segunda generación, se han iniciado esta mañana, en las instalaciones del Hospital Virgen de la Concha de Zamora capital, con la presencia de los alumnos, profesores y miembros del personal administrativo de la Escuela de Magisterio.

Las pruebas se prolongarán durante toda la jornada y se extenderán a mañana sábado, cuando está previsto que acudan a realizarse los test los alumnos y trabajadores adheridos a la Escuela Politécnica, así como los miembros de la Escuela de Relaciones Laborales.

Este cribado, que se está llevando a cabo a las puertas de la realización de los exámenes finales del primer cuatrimestre, es de carácter voluntario, y busca una detección rápida. De hecho, las personas que den positivo serán notificadas con una llamada en menos de media hora tras el test.

Sanidad ha justificado esta acción con los datos de la evolución epidemiológica y de la presión asistencial en Zamora, que se ha visto incrementada en los últimos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento