Dimite el jefe de Tráfico en Lugo tras ser imputado en un caso de retirada de multas

  • Tras ser llamado a declarar como imputado por corrupción.
  • La trama extraviaba las sanciones de tráfico de la Guardia Civil.
  • El ex jefe continúa trabajando como funcionario en la delegación.

El jefe provincial de Tráfico de Lugo, Julio González, presentó ayer su dimisión tras ser imputado en un caso de retirada de multas que instruye el juzgado de instrucción número 3 de Lugo, en el que podrían estar implicadas más de un centenar de personas, han informado a EFE fuentes de la propia jefatura.

Las mismas fuentes han comentado que la dimisión de González se ha producido tras prestar declaración la semana pasada como imputado en esta causa, por lo que supuestamente iba a ser destituido del cago por la Dirección General de Tráfico.

Sigue como funcionario

De momento, Julio González continúa trabajando como funcionario en la delegación provincial y, de hecho, hoy acudió al puesto de trabajo, aunque lo hizo "visiblemente afectado".

Todo comenzó el pasado 18 de diciembre, cuando la policía judicial de la comisaría de Lugo detuvo a una funcionaria de Tráfico en Lugo y a dos particulares.

Además, registró la jefatura de esta provincia para tratar de esclarecer una presunta trama que se dedicaba a impedir el cobro de sanciones de la Guardia Civil.

Hay 15 imputados

La investigación puesta en marcha por el juzgado de instrucción número 3, bajo cuya supervisión y mandato se realizan todas las operaciones para esclarecer esta trama en la que ya hay 15 imputados, han confirmado fuentes judiciales.

Aunque apenas trascendieron datos, el 'modus operandi' consistiría en que conductores sancionados recurrían las multas y luego, presuntamente, se extraviaba la documentación en la jefatura lucense, con lo que conseguían un sobreseimiento de las denuncias que acababan prescribiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento