Cambios en la ronda de Outeiro para hacer peatonal Os Mariñeiros

  • El Ayuntamiento prevé cerrar vías al tráfico por el plan Urban.
  • Invertirá en el barrio del Agra 500.000 euros al año hasta 2013.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La ronda de Outeiro podría sufrir cambios en sus accesos en la zona cercana al barrio de O Ventorrillo. Al menos, ésa sería una consecuencia directa de la peatonalización que está prevista para el área de Mariñeiros dentro del Plan Urban, según explicaron ayer fuentes municipales.

Crear calles peatonales en esta zona supondría, por lo tanto, cerrar algunas vías que dan salida a la ronda de Outeiro al paso de vehículos. Pero no será el único cambio importante que venga de la mano del Plan Urban, que prevé una inversión cercana a los 12 millones de euros hasta 2013 en el Agra.

De ese dinero, 8 millones vendrán de los fondos europeos Feder, y el resto, los aportará el Gobierno local, a una media de 500.000 euros anuales.

Con esas partidas se crearán más espacios verdes y de paseo, algo que completará la remodelación de la calle Barcelona, que se realizará este mismo año. También se construirá un centro de día y una escuela infantil en el Parque del Agra, y el edificio del Observatorio pasará a convertirse en un Centro de la Mujer.

Aunque no sólo habrá obras. El Plan Urban busca revitalizar esta zona, y por ello se darán ayudas económicas a comercios y se impartirán talleres de formación. Además, habrá un vivero de empresas de la sociedad de la información.

Zona Wi-Fi para los vecinos

Las nuevas tecnologías estarán presentes tanto en la zona de Mariñeiros como en el Parque del Agra. En la primera, porque en su entorno el centro del Ágora dispondrá de conexión gratuita y sin cables a Internet (Wi-Fi), que también funcionará en las parcelas del Observatorio.

Por otra parte, el seguimiento de las obras del Plan Urban lo hará el Ayuntamiento, que en el pleno del lunes aprueba un acuerdo en el que se le obliga a hacer informes anuales del proyecto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento