Castilla y León pone a disposición de La Rioja cirugía y UCI pediátricas

  • Será en el Hospital General Yagüe de Burgos. 
  • Los castellanoleoneses podrán acudir al CIBIR riojano para radioterapia y medicina nuclear.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Un grupo de cirujanos charla antes de una intervención. (ARCHIVO)
Un grupo de cirujanos charla antes de una intervención. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Un grupo de cirujanos charla antes de una intervención. (ARCHIVO)
El consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, anunció hoy que Castilla y León ha puesto a disposición de la comunidad de
La Rioja los servicios de
cirugía y UCI pediátricas y de neurocirugía, en el Hospital General Yagüe de Burgos.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Alvarez Guisasola, acudió hoy a Logroño para mantener un encuentro con el consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, en el que ambas comunidades estrecharon lazos de colaboración.

Para Castilla y León, este acuerdo, que se tendrá que madurar hasta poner en marcha en los próximos días, supondrá que los pacientes de esta comunidad puedan acudir al CIBIR riojano para radioterapia y medicina nuclear.

La Rioja podrá beneficiarse de la "cercanía" del hospital de Burgos para el uso de unos servicios, cirugía y UCI pediátricas y neurocirugía, para los que, hasta ahora, los riojanos tenían que trasladarse a Santander, Madrid o Zaragoza. Nieto recordó que la colaboración entre ambas comunidades no es nueva, aunque ahora se amplíe.

Localidades riojanas cercanas

No en vano, las localidades riojanas cercanas a Castilla y León, y al contrario, ya pueden usar los servicios, en un caso, del General Yagüe de Burgos, y en el caso de las castellanoleonesas el San Pedro de Logroño. Así, a lo largo de 2008, los servicios sanitarios de La Rioja atendieron a 266 pacientes sorianos, procedentes de municipios de Soria, como Montenegro y otros cercanos, que acudieron a las consultas externas del Hospital San Pedro, en diferentes especialidades.

Por su parte, cincuenta riojanos utilizaron el año pasado servicios sanitarios de Castilla y León. De éstos, diecinueve pacientes acudieron a Burgos para ser intervenidos de cirugía plástica y cirugía de mano, diez pacientes fueron atendidos en Salamanca (Hospital Universitario) para recibir implantes cocleares, ocho pacientes fueron a Burgos para someterse una polisommografía, mientras que el resto de supuestos corresponden a casos aislados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento