Claves del juicio a Villarejo con Corinna Larsen de testigo: comienza la guerra entre el exdirector del CNI y el comisario

Imagen de archivo del excomisario Villarejo.
Imagen de archivo del excomisario Villarejo.
EFE
José Manuel Villarejo, antiguo comisario de la policía.

José Manuel Villarejo, antiguo comisario de la policía, es una de las personalidades que más foco mediático ha concentrado en los últimos años. Su implicación en decenas de causas, en las que están presentes desde el Rey Juan Carlos a exministros del interior, ha ayudado. Sin embargo, tras su época de entrevistas públicas, ahora comienza su desfile por los juzgados, donde tiene abiertas un total de treinta piezas separadas, de las cuales veinte siguen en proceso. 

Este viernes será la primera vez que se siente en el banquillo, acusado de calumniar al exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, y de denunciar en falso. Sin embargo, y por suerte para él, no estará solo, sino que Corinna Larsen tendrá una intervención en calidad de testigo. Lo hará a favor de Villarejo y por videoconferencia desde Reino Unido. 

El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid y será retransmitido en directo por internet, para garantizar el derecho a la información, debido al revuelo mediático que ambos personajes causan. 

2 años de cárcel por difamación y denuncia falsa

El comisario Villarejo se enfrenta en total a más de cien años de prisión si se tiene en cuenta todas sus causas pendientes. De momento, en este juicio la Fiscalía pide un total de dos años de cárcel, acusándole de haber difamado a Sanz Roldán durante la entrevista que concedió a LaSexta meses antes de entrar en prisión. 

En esta entrevista, el excomisario afirmó que Sanz Roldán viajó a Londres para reunirse con Corinna Larsen, la expareja del rey, para amenazarla de muerte. Esta versión cuadra perfectamente con las cintas grabadas por Villarejo a la propia empresaria en 2015. De hecho, lo previsto es que Corinna Larsen ratifique esta versión en calidad de testigo. 

También se le acusa de un delito de denuncia falsa, en relación a una acusación vertida por el excomisario. El experto de las conocidas como 'cloacas del estado' acusó a Sanz Roldán de filtrar una foto suya a la prensa. Según su versión, fue tomada en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista en la que participaba el CNI. Por estas afirmaciones, Sanz Roldán interpuso una denuncia por falsa acusación. Así la Fiscalía pide por ambos delitos un total de 2 años de prisión. 

Guerra judicial abierta entre Villarejo y Sanz Roldán

El excomisario y el exdirector del CNI mantienen una guerra abierta desde hace ya varios años. Villarejo se refiere a él en sus conversaciones filtradas como "el troll" y le acusa de ser el impulsor de la investigación por la que lleva más de tres años en prisión preventiva en la cárcel madrileña de Estremera. 

Su relación de enemistad ha sido tal que ya en 2015 el excomisario comenzó una estrategia para reunir información comprometida sobre Sanz Roldán. En uno de los registros judiciales del caso Tandem, otra de sus causas pendientes, se encontró un documento, elaborado presuntamente tras una de las reuniones con Corinna, donde se refleja el interés de Villarejo.

Según apunta Nius, el documento muestra que el excomisario quiere obtener “datos de interés que afectan a los adversarios”, como “cuentas o sociedades en Mónaco del primo”, en referencia a Álvaro de Orleans, “cuentas y sociedades para el pago de aviones, hoteles, etc a cambio de terceros”, “cuentas y sociedades del préstamo de adquisición del apartamento en Suiza, que fue devuelto” o “cuentas y sociedades empleadas en operaciones en Marruecos”. Todas estas actividades están relacionadas presuntamente con el rey. 

Por último, en relación a Sanz Roldán, el documento señala que se quieren acumular “otros datos de interés que sean valorables” como “detalles entrevista del 'troll': nombre del hotel, fecha y hora exactas, duración, así como otros procedimientos y/u otro tipo de amenazas recibidas: WhastApp, etc”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento