Sevilla refuerza el presupuesto de 2021 para impulsar los servicios sociales, el empleo y el ocio juvenil

  • Hacienda ha dado el visto bueno a varias enmiendas presentadas por los socialistas y Ciudadanos.
Firma del acuerdo presupuestario entre el alcalde, Juan Espadas, y el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel.
Firma del acuerdo presupuestario entre el alcalde, Juan Espadas, y el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel.
EP
Firma del acuerdo presupuestario entre el alcalde, Juan Espadas, y el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel.

Empleo, servicios sociales y un ocio seguro para los jóvenes. Son las tres materias que el Ayuntamiento de Sevilla va a reforzar este año a través de varias enmiendas presentadas por el grupo socialista y Ciudadanos a los presupuestos de 2021, que tras su aprobación servirán para impulsar la reactivación económica de la ciudad y las inversiones en servicios públicos.

Tras la revisión de diferentes partidas, el Consistorio ha dado luz verde a 900.000 euros para la puesta en marcha un plan de estabilización del empleo en Servicios Sociales. Esto se traducirá en un contrato programa de tres años de 16 profesionales para los distintos equipamientos municipales, con el fin de mejorar la atención y las prestaciones en un momento de alta demanda como consecuencia de la crisis sanitaria y económica derivadas del coronavirus. Además, estos profesionales dejarán de depender de programas que, a su vez, dependen de la colaboración con otras administraciones.

También se va a desarrollar un plan de cultura y ocio juvenil alternativo y seguro en horario de tarde y de noche en distintos espacios públicos de la ciudad, enfocado especialmente a incrementar la oferta para los menores de edad. Una iniciativa que contará con una dotación de 150.000 euros y que coordinará el área de Juventud.

La Comisión de Hacienda ha autorizado igualmente generar crédito por importe de 270.000 euros para aumentar las inversiones públicas en el Zoosanitario, lo que permitirá construir unas nuevas gateras este año.

El Consistorio ha aprobado también, siguiendo las recomendaciones del Consejo Económico y Social de Sevilla, una enmienda para la incorporación al presupuesto de este año de un convenio para la reducción de la siniestralidad laboral de carácter nominativo, que se suscribirá con UGT.

Por último, se han revisado distintos puntos de las cuentas para agilizar la ejecución de medidas como la instalación del soporte técnico para la regulación del tráfico privado en el Caso Antiguo y Triana, en el marco del Plan Sevilla Respira; la ejecución de dos convenios nominativos, que contribuirán a la restauración de la capilla de San José y Madre de Dios con 400.000 euros; y la instalación de los toldos para generar sombra en las principales calles comerciales de la ciudad durante este año.

Todo esto se suma a la enmienda aprobada y anunciada el pasado miércoles por el Ayuntamiento hispalense por un importe de 800.000 euros, que se emplearán en un plan para reactivar los sectores vinculados a la Semana Santa –arte sacro, floristerías, cererías o bandas de música–, una estrategia que se articulará a través del Consejo de Hermandades y Cofradías con la organización de un amplio programa de actividades alternativas a las procesiones, canceladas en 2021 por segundo año consecutivo.

"Estamos ante unas cuentas que están vivas y tienen capacidad para adaptarse y hacer frente a las nuevas circunstancias derivadas de la evolución de la pandemia del coronavirus", ha asegurado el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento