El conocido meme con el que Telegram ha troleado a WhatsApp por sus nuevas normas de uso de los datos

Las 'apps' de mensajería instantánea Telegram y WhatsApp.
Las 'apps' de mensajería instantánea Telegram y WhatsApp.
ARCHIVO
Las 'apps' de mensajería instantánea Telegram y WhatsApp.

La reciente actualización de las condiciones y normas de uso de WhatsApp está dando mucho, muchísimo que hablar. El caso es sencillo: la compañía explica en ellas a sus usuarios que, a partir de ahora, deben aceptar sí o sí los cambios en la privacidad, entre los que están una política de compartir datos con su empresa madre: Facebook.

Destacamos, una vez más, que si vives en la Unión Europea -es decir, si vives en España- dichos cambios no te afectan debido al Reglamente General de Protección de Datos. Pero WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y, por ejemplo, 400 millones están solo en India.

Parece que Telegram, su mayor competidor, vio en esta política de privacidad la sentencia de muerte de WhatsApp, así que se apresuró a bromear en Twitter con un conocido meme:

Bromas aparte, dice Telegram que este revés le ha venido que ni pintado: según datos publicados en esa misma red social, en la primera semana de enero ha superado los 500 millones de usuarios activos y 25 millones de nuevos usuarios se incorporaron desde el sábado hasta el martes a la plataforma. Dice que el 38% provenían de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y 8% del Medio Oriente y el norte de África.

"Este es un aumento significativo en comparación con el año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron todos los días. Hemos tenido oleadas de descargas antes, a lo largo de nuestro historial de 7 años de protección de la privacidad del usuario. Pero esta vez es diferente", afirmaba el creador de Telegram, Pável Dúrov, en su canal.

Y añadía: "La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios".

Dúrov concluía diciendo que "Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad". "Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio. No te defraudaremos", concluía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento