Balboa (MÉS) pide que "se acelere el proceso de vacunación" contra la COVID-19

El portavoz de MÉS per Mallorca, Guillem Balboa, ha pedido, este jueves, tras el pleno del Consell de Mallorca que "se acelere el proceso de vacunación" contra la COVID-19.
Consellers de MES per Mallorca en el Consell de Mallorca.
Consellers de MES per Mallorca en el Consell de Mallorca.
MÉS PER MALLORCA
Consellers de MES per Mallorca en el Consell de Mallorca.

En una nota de prensa, MÉS ha informado de que en el pleno de este jueves se ha aprobado, con los votos a favor de MÉS, una moción para "reclamar al Govern y al Gobierno la cantidad necesaria y suficiente de vacunas contra la COVID-19 para toda la población de Mallorca".

Balboa ha resaltado que "ni nuestra salud ni nuestra economía se pueden permitir incumplimientos en el calendario o una cantidad insuficiente de vacunas".

En los puntos referentes a la vacunación, la moción ha contado con el apoyo de todos los grupos, tanto de los que apoyan al equipo de gobierno como de los que forman parte de la oposición.

Balboa ha explicado que la moción tenía que salir adelante ya que "desde MÉS hace días que reclamamos acelerar este proceso y extenderlo, después de los grupos de riesgo y los sectores esenciales, a todo el tejido productivo".

Asimismo, el pleno del Consell ha aprobado, entre otras cosas, la regulación del teletrabajo para el personal de la institución y del IMAS o una moción a favor de la lengua catalana. Sobre esta última, la vicepresidenta y consellera de Cultura, Bel Busquets, ha asegurado que "el retroceso en el uso de la lengua es ciertamente preocupante en el comercio y en el mundo empresarial, los administraciones del Estado y los medios de comunicación".

Además, desde MÉS han indicado que el pleno rechazó las mociones de Vox. Una de ellas, "que defendía hipócritamente la libertad de expresión", ha sido contestada por el conseller de MÉS Joan Llodrà. "¿Vox cree en la libertad de expresión de Valtonyc o de El Jueves?", ha preguntado retóricamente Llodrà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento