Fuentes del Comité de Empresa y de la dirección del grupo Vocento, al que pertenece ABC, han confirmado esta medida, que obedece, según fuentes de la dirección del periódico, "a causas de carácter económico, productivo y organizativo".
En una nota, el comité de empresa de ABC ha asegurado que los trabajadores de este periódico "no están dispuestos a entrar en la negociación de ningún despido, y utilizarán todas las herramientas que tengan a su alcance para evitar esta agresión".
Según las fuentes de la dirección de ABC, la decisión "resulta necesaria para garantizar la viabilidad de 'ABC' y busca su adaptación a la situación del mercado", añade un comunicado de 'ABC'.
En la nota se insiste en que la "gravedad de la situación que padecemos y la incertidumbre de la plantilla ante medidas que le afectan nos obliga a actuar de manera decidida y responsable".
Por su parte, el comité de empresa de ABC ha denunciado "la negativa" de la dirección "a negociar otros términos de viabilidad de la empresa que no fueran la reducción de más del 50 por ciento de la plantilla, la segregación de los talleres y la pérdida de derechos recogidos en el convenio colectivo".
Los primeros datos concretos sobre dicho Plan que se presentaron al comité de empresa el 29 de enero de 2009 incluían el despido del 60 por ciento de la plantilla, según ha remachado el comité.
A pesar de que la noticia ha sido recogida por diferentes agencias de prensa, la página web del periódico no ofrecía ninguna información sobre lo sucedido a las 21.00 horas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios