Españoles en el mundo
Españoles en el mundo muestra a emigrantes en otras tierras. (RTVE) RTVE

Telemadrid no piensa quedarse de brazos cruzados después de que TVE1  haya estrenado un programa llamado Españoles en el mundo, el cual considera que es "una réplica, en forma y fondo" de su espacio Madrileños por el mundo.

La cadena madrileña ha anunciado mediante un comunicado que estudia iniciar acciones legales contra dicho programa de la televisión pública.

'Españoles en el mundo' es una réplica, en forma y fondo, de nuestro programa

Además denuncia que la primera emisión de
Españoles en el Mundo, el pasado lunes 23, coincidió en día e incluso en franja horaria, durante 25 minutos, con el espacio que consideran que plagia.

La nota recuerda también otro caso en el que Telemadrid tomó medidadas legales contra TVE por inspirarse en Madrid directo para crear España directo.

Para la cadena autonómica, esto no es más que una señal de que La 1 prefiere apropiarse de formatos que han demostrado su éxito en otros canales, antes que innovar.

En aquella ocasión, subraya el comunicado, Telemadrid ganó la demanda.

La similitud entre Madrileños por el mundo y Españoles en el mundo no ha pasado desapercibido para algunos de nuestros usuarios.  En ambos las cámaras acompañan durante unas horas a los madrileños (en el primer caso) o españoles (en el segundo) que viven en el extranjero.