Salud notifica 273 nuevos casos de COVID-19 y un fallecimiento en Asturias

La Consejería de Salud del Gobierno del Principado ha confirmado 273 nuevos casos de COVID-19 diagnosticados este miércoles, una jornada en la que se produjeron 41 ingresos en planta y 5 en UCI, y se registraron 25 altas. Además, ha notificado el fallecimiento de una mujer de 79 años.

En Asturias hay actualmente 249 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 55 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó este miércoles 3.802 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 8,07%.

Asimismo, la Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 17 nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 39 los focos activos, con 562 casos en total.

El Gobierno de Asturias mantiene activo el llamamiento para realizar una PCR a las personas procedentes de Reino Unido, especialmente de Londres y del sudeste de Inglaterra, que hayan regresado a la comunidad desde el 8 de diciembre. Quienes cumplan estos requisitos pueden inscribirse en el formulario habilitado en el portal web de Astursalud

Mostrar comentarios

Códigos Descuento