Foro pide la comparecencia de Tuero para que explique los planes para el Campo de Golf del Tragamón

El concejal del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón Pelayo Barcia Castañón ha solicitado la comparecencia del concejal delegado de Actividad Física, Deporte y Distrito Rural, José Ramón Tuero, ante la Comisión de Servicios y Derechos Sociales al objeto de conocer la actual situación y proyectos de futuro que el Equipo de Gobierno local tiene respecto al Campo de Golf del Tragamón.
El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia.
El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia.
FORO - Archivo
El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia.

Barcia, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que quieren que Tuero explique si habrá cambios respecto a la titularidad de la concesión y aclare las dudas sobre la situación de los trabajadores, el mantenimiento del campo o las inversiones en las instalaciones.

Entre las preguntas que lleva a la Comisión es qué idea de futuro tiene el Ayuntamiento acerca de la gestión del citado campo de golf y si se ha mantenido conversación con su actual gestor, el Club Madera III.

Foro también desea saber en qué situación quedaran los trabajadores del Club Madera III en caso de asumir, el Ayuntamiento la gestión del campo de Golf del Tragamón y si se ha estudiado la subrogación de estos.

Asimismo, ruegan, que sea cual sea la idea de gestión del campo del Tragamón que el Equipo de Gobierno tenga, se nombre a unapersona que se encargue de dar las directrices a la empresa demantenimiento directamente desde el propio campo del Tragamón.

De igual forma, en caso de asumirse la gestión de este campo porparte del PDM, quieren que se haga un plan inversor inicial, para que el inicio de esta nueva gestión venga acompañado de inversiones que pongan al día el campo.

Además, en caso de asumir la gestión del campo, piden que se cree la figura del 'Jugador en formación' o del 'Miembro de la escuela' al que se le practiquen precios distintos y menores al resto de los jugadores y valga como atractivo a nuevos usuarios a los que no se les obligue, a inicio de su formación, a hacerse abonados del PDM para poder jugar sus primeros hoyos.

Por otro lado, Barcia también pregunta al Gobierno local en qué situación se encuentra la concesión de la cafetería anexa al Campo del Tragamón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento