La Caixa entrega una donació a las asociaciones de ciegos de CyL para participar en la Cumbre Mundial de la Ceguera

La Obra Social 'La Caixa' ha entregado este jueves un cheque a las asociaciones de personas ciegas de la región Asociación de Personas Sordociegas (Asocide CyL), Retina Castilla y León (RECyL) y Asociación Castellano y Leonesa de Usuarios de Perros Guía para que puedan participar en la Cumbre Mundial de la Ceguera, que se aplazó por la pandemia y que se celebrará del 28 al 30 de junio en Madrid.
Entrega de la donación de Obra Social La Caixa a las organizaciones de ciegos de CyL.
Entrega de la donación de Obra Social La Caixa a las organizaciones de ciegos de CyL.
CORTES DE CYL

En el acto han participado el director territorial de Instituciones en el Noroeste de "La Caixa", Alberto Navarro; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, y el delegado regional de la ONCE, Ismael Pérez.

De hecho, Fuentes ya participó el año pasado iniciando la cuenta atrás y arrancando la hoja del calendario que señalaba que quedaban 148 días para la celebración la Cumbre Mundial de la Ceguera.

La recaudación estuvo directamente vinculada a la participación de los diferentes responsables políticos regionales (Procuradores en cortes, gobierno regional, etc) y personalidades de la vida pública que pasaron de forma diaria por la sede de la ONCE y arrancaron una hoja del almanaque, patrocinada por La Caixa, que simbolizada la cuenta atrás para el comienzo de la cumbre.

La declaración del Estado de Alarma suspendió todas las iniciativas en marcha de la 'World Blindness Summit', a pesar de ello, la Obra Social de La Caixa manteniendo su compromiso solidario con las asociaciones de personas ciegas de Castilla y León ha entregado hoy la donación comprometida en su día.

'World Blindness Summit 2021' contará con la participación de más de 1.500 personas ciegas de 190 países y más de 200 organismos relacionados con la discapacidad visual compartiendo espacios, talleres, ponencias,conocimientos y experiencias.

Para ello dispondrá de la mayor plataforma tecnológica existente que garantice la mayor accesibilidad, seguridad y privacidad posible al evento, al mismo tiempo que el acceso desde países remotos del mundo.

La misma plataforma soportará al menos tres canales de audio para lassesiones que se desarrollen en los tres idiomas oficiales del evento (inglés, francés y castellano).

Impulsada por la Unión Mundial de Ciegos (UMC), e ICEVI (entidad queaglutina a los mayores expertos del mundo en educación de personas ciegas) y organizada en España por el Grupo Social ONCE, esta cumbre histórica marcará el camino hacia el futuro de los más de 285 millones de personas ciegas del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento