El PP pide a Hila medidas de "apoyo y supervivencia" para los negocios de Palma

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno del alcalde, José Hila,medidas de "apoyo y supervivencia" a los negocios que resisten a la actual situación de crisis económica y sanitaria y que cambie su actitud de "rechazo" a las medidas de relajación fiscal planteadas por el PP en Cort porque en la actual situación de cierre e inactividad "no pueden seguir pagando unas basuras que no generan ni un agua que no consumen".

En una rueda de prensa recogida en un comunicado, Celeste ha reclamado a Hila que inste al Govern a aplicar una carencia de como mínimo dos años en el pago de los préstamos ISBA a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

La portavoz del PP en Cort ha argumentado que Hila tiene que rebajar la presión fiscal sobre estos negocios para asegurar su supervivencia y en el futuro puedan reanudar su actividad.

"Es el momento de hacer un esfuerzo de contención en materia de impuestos para que se pueda reactivar la actividad económica y laboral cuanto antes", ha señalado Celeste.

La portavoz popular ha indicado que en caso contrario, será su ruina y "Palma perderá toda su idiosincrasia". Mercedes Celeste ha lamentado que, hasta la fecha, un 30 por ciento de los negocios de Palma "ya ha bajado la persiana de manera definitiva".

Celeste ha criticado también que en los autobuses de la EMT no se están cumpliendo las medidas de control de contagios y ha explicado que en el próximo pleno, el PP presentará una propuesta para que se identifiquen los asientos que pueden ser ocupados así como que se aumenten las frecuencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento