FeSP-UGT pide a Educación el cierre temporal de centros educativos de la Región "con riesgo extremo"

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) en la Región de Murcia ha solicitado este jueves a la Consejería de Educación que proceda a cerrar temporalmente los centros de enseñanza de toda la Región "con riesgo extremo", informaron fuentes de la organización en un comunicado.

"La complicada situación general y, en particular, la que se está viviendo en centros educativos, con un importante incremento de alumnado positivo por Covid-19 en este inicio de trimestre, es motivo suficiente para que se lleven a cabo las necesarias actuaciones y medidas que mejoren las condiciones laborales y de salud de la comunidad educativa", ha recalcado el sindicato.

Así, FeSP-UGT ha propuesto la puesta en marcha de ayudas económicas "más accesibles y menos restrictivas" para favorecer la conciliación familiar durante este periodo, al tiempo que ha instando a Educación a valorar la conveniencia de optar por las clases telemáticas, de manera opcional, en ciclos formativos en los que la mayor parte del alumnado es mayor de edad.

También ha urgido a la Consejería a que tenga en cuenta al personal vulnerable o de riesgo, y permita la impartición de clases online, así como a que reconsidere "bajar aún más" las ratios con el fin de aminorar la exposición en cada grupo cuando disminuya la alta incidencia, y hasta final de curso.

La responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT en la Región, Toñi del Vas, ha asegurado que su sindicato es "muy consciente de los beneficios de la educación presencial y no abogaría por un cierre de los centros.

Sin embargo, "en las actuales circunstancias, con el alto índice de positivos, vemos que es una medida necesaria, sobre todo cuando el Colegio de Médicos ha demandado un confinamiento general, y las familias y hasta el presidente López Miras lo ha planteado hoy mismo como una posibilidad. En UGT pensamos que la salud y la seguridad está por encima de todo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento