Zaragoza.- El Ayuntamiento de Daroca sigue limpiando el hielo de las calles tras el paso de la UME

El Ayuntamiento de Daroca sigue limpiando el hielo de las calles. Aunque la localidad contó con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para paliar la situación, las bajas temperaturas y las características de sus calles medievales, hacen que los trabajos tengan que seguir.

Así lo ha explicado, el declaraciones a Europa Press, el agente de Desarrollo del Ayuntamiento, Felipe Gonzalo, ha señalado que desde el pasado viernes, en previsión de la nevada, los operarios del Consistorio estuvieron repartiendo sal por las distintas calles de la localidad.

No obstante, ha precisado que la nevada estuvo fuera de "cualquier tipo de previsión" por su magnitud. "Durante toda la noche del viernes y durante todo el sábado no paró de nevar y las calles quedaron intransitables, era imposible poder circular".

Por ello, se solicitó la presencia de la UME, que empezó a trabajar el mismo sábado y estuvieron hasta el miércoles en la localidad y otros pueblos de la comarca. "El problema no ha sido solo la nevada, también la caída de las temperaturas porque toda la nieve se ha congelado, llevamos cuatro días con temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero y todavía queda mucha nieve en la localidad, sobre todo en las aceras".

Ante esta situación, la cuadrilla municipal sigue trabajando en el municipio y reforzando sus horarios para seguir abriendo calles, repartir sal y permitir el tránsito por la localidad. "La nieve continúa, al haberse congelado no se derrite y seguimos en esa situación".

DESPLAZAMIENTOS

Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Daroca, a través de un bando municipal, pidió a la ciudadanía que tratase de no salir de casa y evitar los desplazamientos en vehículo particular.

"Daroca es una ciudad medieval en la que todas las calles están empedradas. No es lo mismo circular por el asfalto que drena un poco más la humedad que la piedra, que es mucho más resbaladiza", ha detallado Gonzalo.

En este contexto, los vecinos de la localidad también han colaborado para ayudar a paliar la situación. Tanto prestando atención a las necesidades de las personas mayores del municipio como retirando nieve.

En concreto, dos albañiles y una empresa dedicada al movimiento de tierras cedieron, "de manera completamente altruista", sus maquinas y estuvieron trabajando durante todo el fin de semana y el resto de días por las tardes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento