Vox pide al gobierno local que inste al Principado a resolver los problemas del Instituto de la Corredoria

El concejal de Vox Oviedo, Hugo Huerta, ha instado este jueves al gobierno local -PP y Ciudadanos- a dirigirse al Gobierno de Asturias a fin de que resuelva los graves problemas que padecen tanto el Instituto como el Colegio Público de La Corredoria.

En cuanto a los problemas específicos de cada equipación, Hugo Huerta indica que "la ausencia de conserjes en el Instituto está provocando que los profesores asuman unas funciones que no les son propias. Tras pedir 4 plazas para cubrir las vacantes de conserje no tienen ni uno, en medio de la más absoluta dejadez por parte de las diversas administraciones públicas".

Para Huerta es "un escándalo que este Instituto sobrepasado de alumnos, esté sufriendo desprendimientos estructurales mientras seguimos esperando por el nuevo IES de La Corredoria que acabaría con la actual masificación de estudiantes ya que el actual Instituto está al 164% de su ocupación" y añade que "con la actual saturación y el escaso mantenimiento por parte de la Consejería correspondiente, dudamos que el edificio del actual Instituto de La Corredoria pueda mantenerse en condiciones mínimas para albergar estudiantes los tres años que la administración regional fija como fecha para poner en uso el nuevo Instituto".

Igualmente, Hugo Huerta ha asegurado que "resulta lamentable que en pleno temporal y con muy bajas temperaturas los niños que acuden a clase carezcan de calefacción en el Colegio Público".

Huerta ha desvelado que en la próxima comisión plenaria preguntará al concejal delegado de edificios y patrimonio, Luis Pacho, acerca de los mantenimientos y reparaciones de los edificios, no sólo de este colegio, sino de las escuelas infantiles del municipio que, dice, "presentan graves deficiencias por su uso continuado y falta de mantenimiento adecuado", en alusión a otra escuela que llevaba sin agua caliente desde el pasado mes de diciembre hasta ayer mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento