Últimos días para apuntarse al concurso 'Reporteros en la red 2021'

  • El certamen de Fundación Ibercaja va dirigido a estudiantes de hasta 20 años de edad.
  • En la edición anterior participaron 392 alumnos, de 49 centros de toda España.
Foto de familia de los premiados en 'Reporteros en la red 2014-2015'
Entrega de premios de una edición anterior de 'Reporteros en la red '.
IBERCAJA
Foto de familia de los premiados en 'Reporteros en la red 2014-2015'

Quedan pocos días para apuntarse al concurso 'Reporteros en la red 2021'. Este certamen, convocado por Fundación Ibercaja, va dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, con una edad límite de 20 años.

Su objetivo es fomentar el aprendizaje de las competencias globales del siglo XXI. El 1 de febrero finaliza el plazo de inscripción para la 21ª convocatoria de esta iniciativa. En la anterior participaron 392 alumnos de toda España, pertenecientes a 49 centros educativos.

En las veinte ediciones 10.000 alumnos, ayudados por 840 profesores, han presentado más de 3.500 trabajos. De los 219 trabajos presentados, 164 fueron artículos (119 de ciencias, 32 de finanzas y 13 de movilidad), realizados por 227 alumnos, y 55 en formato vídeo (24 de ciencias, 25 de finanzas y 6 de movilidad), realizados por 165 alumnos.

El concurso 'Reporteros en la red 2021' busca completar la formación y la educación de los alumnos a través del uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); incentivar y entrenar a los estudiantes para la labor de investigación, individual o en equipo, en la búsqueda de información y de los conocimientos y conceptos necesarios para realizar un trabajo de divulgación y mejorar la destreza de los alumnos en el uso de internet como fuente de información útil para su formación académica.

Bases y formas de participar

Las bases del certamen pueden consultarse aquí. Los centros interesados en participar podrán inscribirse rellenando este formulario de participación.

En esta edición, los trabajos (en formato vídeo o texto) se ceñirán a una de las tres áreas temáticas: ciencia y tecnología, movilidad, y educación financiera y la fecha límite de entrega es el 8 de febrero de 2021.

El artículo escrito se enviará como archivo adjunto a la dirección aulaenred@fundacionibercaja.es, mientras que la pieza audiovisual se subirá a un servicio de alojamiento de archivos y lo que se enviará por mail será el enlace a la pieza. En ambos casos el asunto del mensaje debe ser Concurso Reporteros en la Red 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento