Alicante pide a los vecinos respeto máximo al cierre de los juegos infantiles tras comprobar incumplimientos

El Ayuntamiento de Alicante ha pedido "máximo respeto" al cierre de las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables de la ciudad y recuerda que se trata de una medida puesta en marcha con el objetivo de evitar nuevos contagios de Covid-19.

Los agentes han comprobado, durante la primera semana de entrada en vigor de las nuevas normas, que hay diferentes grupos de personas que "quitan y rompen" las cintas policiales para incumplir la restricción y así acceder con menores a estos recintos, tal y como ha indicado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

Al respecto, los efectivos han podido comprobar que este escenario ocurre en algunos parques de "manera constante" de las playas de Postiguet y San Juan, San Blas, avenida de Niza, frente al colegio Azorín, el Boulevar del Pla, Bola de Oro, entre otros muchos.

Además, el consistorio ha advertido que se han recibido llamadas con denuncias de particulares que, incluso con las cintas puestas, grupos de menores con familias acceden a su interior. Por ello, el Ayuntamiento apela "al sentido y la responsabilidad de todos" y recuerda la "obligatoriedad" del cumplimiento de las instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias.

Por último, la Policía ha advertido de que las personas que se salten las cintas y no respeten las medidas "serán sancionadas", ya que la norma establece que "no está permitido jugar en estos espacios a las familias con los menores de 14 años que salgan a pasear", y tampoco la "realización de ningún evento o actividad con concentración de personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento