Una freidora sin aceite de 80 euros o cómo disfrutar de la versión saludable de las croquetas en su día internacional

Es uno de los productos estrella de la gastronomía española, pero no se puede olvidar que son fritos que contienen muchas grasas saturadas y que en exceso pueden provocar colesterol y facilitar la obesidad.
Es uno de los productos estrella de la gastronomía española.
Pixabay/RalfGervink
Es uno de los productos estrella de la gastronomía española, pero no se puede olvidar que son fritos que contienen muchas grasas saturadas y que en exceso pueden provocar colesterol y facilitar la obesidad.

Aunque los españoles mantenemos un debate diario por la tortilla con o sin cebolla, hay una tapa made in Spain que ha conseguido ponernos de acuerdo a la mayoría y es que hay muy pocos que se resistan a disfrutar de alguna de sus múltiples recetas. Las croquetas se han convertido en reinas de las barras de bar y en objetos de deseo hasta para el delivery y el take away. Y no es de extrañar puesto que han pasado de ser una receta de aprovechamiento a todo un manjar que se ofrece hasta en los restaurantes más sofisticados. Tal es su popularidad (algunos incluso las convierten en su tarta de cumpleaños) que esta propuesta tiene hasta su propio día internacional que se celebra cada 16 de enero.

Claro que, en pleno enero y cuando estamos concienciados con cumplir con nuestros objetivos de la Operación Bikini, disfrutar de este bocado de bechamel no es lo más recomendable si no queremos sumar unas cuantas calorías a nuestra dieta. Y renunciar a eso es todo un sacrificio. Por suerte, la tecnología vuelve a estar de nuestra parte puesto que ha ideado un modo para disfrutar de este capricho sin que nuestro peso lo note. Se trata de las freidoras sin aceite, un pequeño electrodoméstico que ha invadido muchas cocinas gracias a sus bondades: emplean aire caliente para cocinar y, por tanto, apenas utilizan grasa para preparar los alimentos.

Las patatas fritas parecen ser las protagonistas de las elaboraciones que se preparan en estos gadgets, pero admiten mucho más, incluso croquetas. Para preparar la versión saludable de este manjar, tan solo tenemos que seguir la receta tradicional y cambiar el freírlas en la sartén por introducirlas en este pequeño electrodoméstico. Pero, lo mejor de todo es que apostar por esta versión nos puede costar menos de 100 euros, si nos decantamos por la Cecofry Full Inox 5500 Pro, de Cecotec, que cuesta menos de 80 euros. ¿Listo para celebrar el Día Internacional de la croqueta?

Cecofry Full Inox 5500.
Cecofry Full Inox 5500.
Amazon

Croquetas saludables... ¡y mucho más!

  • Gran capacidad. Este dispositivo es capaz de cocinar, gracias a sus 1,5 litros de capacidad, hasta 400 gramos de patatas de una vez y otras cantidades de otros alimentos. También posee función horno gracias al cestillo que incluye como accesorio.
  • Una apuesta por la comida sana y sabrosa. Este pequeño electrodoméstico cocina los alimentos de forma más saludable al usar tan solo una cuchara de aceite, puesto que, gracias a su tecnología PerfecCook que emplea aire caliente, se utiliza menos grasa. Además, alcanza una temperatura de hasta 200 grados y el tiempo puede ajustarse hasta 30 minutos. 
  • Incluye recetario. Si crees que esta freidora sin aceite solo te permite cocinar patatas fritas o croquetas estás muy equivocado y, para que puedas sacarle el máximo partido, la compra de este modelo incluye un recetario con una gran variedad de elaboraciones.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento