'El Desafío', el programa que surgió cuando "se vino abajo" el plató tras una prueba de Pilar Rubio en 'El Hormiguero'

  • El nuevo concurso de Antena 3 se estrena este viernes y pone a los famosos ante retos y pruebas espectaculares. 
Pilar Rubio, en 'El hormiguero'.
Pilar Rubio, en 'El hormiguero'.
20minutos | ATRESMEDIA
Pilar Rubio, en 'El hormiguero'.

El nuevo concurso de Antena 3, El Desafío (mañana viernes, 22.10 h), es un formato en el que un grupo de famosos intentarán cumplir los retos que el programa les va poniendo semanalmente, además de superar las pruebas que surgen en cada gala, mientras compiten entre sí por un premio en metálico para donar a una ONG. 

Cuando se dicen "pruebas" nos referimos a espectaculares y enormes desafíos físicos o de habilidad diferentes cada semana y para los que los concursantes han estado los dos meses de grabación entrenando casi a diario. 

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, el ganador de MasterChef Jorge Brazález, la actriz Kira Miró, el cantante David Bustamante, la medallista olímpica Gemma Mengual, el actor Jorge Sanz, la campeona de salto Ana Peleteiro y el actor y cantante Pablo Puyol son los concursantes. 

Les juzgan y puntúan Tamara Falcó, Santiago Segura y Juan del Val y a todo le pone un poco de orden el presentador Roberto Leal.

El responsable del formato, Jorge Salvador, que lo es también de El Hormiguero, explicaba que todos los concursantes "han pasado mucho miedo y habiendo pruebas arriesgadas en ningún momento ha habido peligro, ni ningún problema". 

"Ellos no sabían a priori lo que iba a hacer, pero se han atrevido a todo, han sido muy valientes", decía, aunque reconocía que "los concursantes se han llegado a enfadar con el jurado" y que "algún concursante ha querido abandonar a mitad del programa".

El propio Salvador ha revelado que la idea de El Desafío surgió de El Hormiguero y de la sección en la que Pilar Rubio acomete un reto cada semana. "Este formato nació un día al acabar una de las pruebas de Pilar Rubio en El Hormiguero, cuando al acabar ella el plató se vino abajo", contaba. Aquella emoción y tensión y la respuesta del público les motivó a desarrollar El Desafío

De hecho, se pensó en Pilar como concursante, pero el embarazo de ésta coincidió con las exigentes grabaciones y no se pudo compatibilizar. 

El programa cuenta con ocho emisiones y se ha grabado (previa PCR diaria) sin parar, "como si fuera un directo, lo que se va a ver es lo que ocurrió".

"No había pausas para publicidad así que algunos concursantes hasta tuvieron que pedir permiso para ir al baño o para pedir agua", cuenta Jorge Salvador. 

Roberto Leal, el presentador, veía, mientras trataba de presentar, cómo detrás de él el equipo del programa desmontaba en segundos una prueba para montar otra distinta, muchas de ellas con grandes estructuras o elementos. 

"Ha sido uno de los programas en los que más he sufrido, de sufrir de forma real, de no saber cómo iba a acabar la cosa", explicaba el presentador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento