El empleo, la base para salvar de la exclusión a personas con discapacidad

  • Su contratación cayó en 2020 por primera vez desde 2012.
  • 13 personas con discapacidad ilustran el calendario de Fundación Adecco.
Una personas con discapacidad frente a un ordenador.
Una persona con discapacidad usando un ordenador.
FUNDACIÓN ONCE

Todos necesitamos un empleo y a poder ser bien pagado, pero las personas con discapacidad tienen una mayor debilidad social. Para ellas un empleo puede ser la única manera de salvarse de la exclusión. Y no es un buen momento: su contratación se desplomó casi un 29% en 2020.

"El comportamiento de las contrataciones durante este ejercicio va a depender mucho del compromiso de las empresas y de las Administraciones Públicas con el reto de no dejar atrás a las personas con discapacidad, siendo el empleo la respuesta integral, y más certera, para que sean independientes y lleven una vida digna y normalizada", asegura Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

"El empleo es la mejor demostración de igualdad social”

En este contexto, 13 personas con discapacidad han prestado su imagen y testimonio al calendario 2021 de esta fundación, bajo la metáfora de “El color del empleo”. La iniciativa quiere recordar que solo el empleo podrá salvarles de la exclusión en el año 2021.

El almanaque, refleja la marca tan significativa que el trabajo imprime en las personas con discapacidad, tiñendo su vida de esperanza y constituyendo el mejor salvoconducto para escapar de la pobreza y de la exclusión social.

De este modo, durante los 12 meses del año, los protagonistas recuerdan que el empleo no es un fin en sí mismo, sino un medio que representa, según ellos mismos, “el lugar en el que se sienten útiles”, “la oportunidad para sentirse más vivo” y, en definitiva, “la mejor demostración de igualdad social”. El calendario ha sido posible por la colaboración de 33 empresas que apoyan el proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco.

Rostros de personas reales ilustran las páginas del calendario. Con sus historias reales, encarnan la importancia del empleo para las personas con discapacidad y el color que aporta a su vida: normalización, igualdad, autonomía, realización personal, dignidad, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento