Cinco años de cárcel a un alumno por apuñalar con un cuchillo jamonero a otro que blasfemó contra Mahoma

  • El acusado expresó su arrepentimiento, motivo por el que se le han rebajado dos grados la petición de pena.
La Audiencia confirma la condena a un hombre por acosar sexualmente por teléfono a una mujer durante 4 meses
Imagen de archivo de la Audiencia de Alicante
EUROPA PRESS - Archivo
La Audiencia confirma la condena a un hombre por acosar sexualmente por teléfono a una mujer durante 4 meses

Un alumno mayor de edad de un instituto de Torrevieja (Alicante) ha sido condenado a 5 años de cárcel por apuñalar gravemente con un cuchillo jamonero a otro estudiante porque éste había blasfemado contra Mahoma.

Según la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, el condenado, de origen pakistaní, admitió en el juicio a preguntas de la Fiscalía que debido a que había insultado al profeta Mahoma tenía la intención de matar a su compañero, que recibió tratamiento sanitario durante casi dos meses hasta su recuperación.

En esa declaración ante el tribunal, el acusado también expresó su arrepentimiento e indicó que no lo volvería a hacer, motivos por los cuales se le han rebajado dos grados la petición de pena por un delito de asesinato hasta fijar la condena en los 5 años de cárcel.

Diez minutos antes de que acabara una clase de inglés, a las 8.30 horas del 29 de octubre de 2019, el condenado se levantó de su silla y cogió de su mochila un cuchillo jamonero de 27 centímetros de hoja y 13 de mango para asestar por sorpresa una primera puñalada en el costado derecho del otro joven, que no tuvo opción a defenderse.

Posteriormente, le infligió una segunda cuchillada a la altura del corazón por lo que la hoja del cuchillo se dobló, motivo por el cual comenzó a golpearle con el metal doblado en la cara, aunque al poco fue reducido por otros compañeros, que consiguieron separarle.

La víctima sufrió una herida en el pulmón derecho y lesiones superficiales en la cara que necesitaron cerca de dos meses de recuperación.

Además de los 5 años de prisión, la condena establece un alejamiento de 300 metros de la víctima durante 9 años y una indemnización de 11.000 euros por las lesiones provocadas, el perjuicio estético y los daños morales en una sentencia firme, dado que las partes han manifestado su intención de no presentar recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento