Salud suspende las clases presenciales y amplía el cribado en dos institutos de Grado

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha anunciado este miércoles que amplía el cribado a todo el alumnado, docentes y trabajadores de los Institutos de Educación Secundaria Ramón Areces y César Rodríguez del municipio de Grado, tras detectar casos de coronavirus en el entorno de ambos centros. Durante dos días se suspenderá la actividad lectiva presencial en ambos centros y se mantendrá la docencia telemática.
HUCA
HUCA
EUROPA PRESS - Archivo

Se trata de complejos a los que acuden jóvenes de otros municipios en transporte escolar y que, en algunos casos, conviven con personas mayores, según ha informado el Gobierno asturiano.

En total, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) citará a unas 700 personas para realizarles una prueba PCR. La ampliación de este cribado, que ya se realizaba de manera selectiva y con un rastreo retroactivo de los casos diagnosticados, comenzará este jueves y finalizará el viernes.

Las autoridades sanitarias recuerdan que está decretado el cierre perimetral del concejo de Grado hasta el 25 de enero para mejorar el control de los brotes de coronavirus en la zona. Esta medida pretende limitar los desplazamientos y, con ellos, los contactos sociales y la confluencia de personas, para frenar la cadena de contagios en la zona.

El Gobierno insta a extremar las medidas de prevención frente a la pandemia y recomienda a los miembros de la comunidad educativa que hayan podido relacionarse con algún afectado o mantener conductas de riesgo que llamen al teléfono 984 100 400. Además, es necesario que se aíslen hasta que los profesionales sanitarios determinen cómo deben actuar y que eviten el contacto con personas mayores o con patología crónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento