La red Civivox acoge seis exposiciones fotográficas sobre la historia reciente de los barrios de Pamplona

La red Civivox ha puesto en marcha seis exposiciones -una en cada centro de barrio- que dan a conocer, a través del fondo fotográfico del Archivo Municipal de Pamplona, la evolución urbana y transformación que han vivido los barrios de la ciudad en las últimas cinco décadas, y que a su vez explican la conformación actual del urbanismo de la capital.
Una de las fotografías de la exposición que muestra la reparación del puente de Curtidores
Una de las fotografías de la exposición que muestra la reparación del puente de Curtidores
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Una de las fotografías de la exposición que muestra la reparación del puente de Curtidores

Cada Civivox expondrá las instantáneas de la historia de su zona de influencia, siendo los centros de Milagrosa y Mendillorri los primeros en inaugurar una muestra que llegará a partir de próxima semana a Jus la Rocha, San Jorge, Iturrama y Ensanche. Las exposiciones se pueden visitar de manera gratuita en los horarios de apertura de los centros, de nueve a dos por la mañana y de cinco a nueve por las tardes.

En total, se trata de 225 fotografías del último medio siglo custodiadas por el Archivo Municipal de Pamplona, que se han seleccionado teniendo en cuenta las características de cada zona y el área de influencia de cada centro Civivox. El objetivo de esta muestra es "permitir a todos los vecinos recordar realidades urbanas de la historia reciente, para que puedan conocer la forma en la que cada barrio ha llegado a ser como lo conocemos hoy en día", ha destacado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

De esta manera, además, se acercan a los ciudadanos los fondos documentales con los que cuenta el Ayuntamiento de Pamplona, que en su conjunto permiten configurar de manera visual la historia de la ciudad. El trabajo de digitalización que se está llevando a cabo en los últimos años ha permitido que gran parte de esas fotografías se puedan consultar online a través del apartado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento