"Es inconcebible tener otra vez brotes en residencias", dice Ripa (Podemos)

El secretario general de Podemos en Asturias y portavoz parlamentario en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Daniel Ripa, se ha mostrado este miércoles crítico ante la gestión del Gobierno de Asturias ante la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19. "Es inconcebible tener otra vez brotes en residencias", ha dicho Ripa en una rueda de prensa en la que ha lamentado que Asturias esté experimentando una tercera ola de la pandemia.
El secretario general de Podemos, Daniel Ripa, en la Junta General.
El secretario general de Podemos, Daniel Ripa, en la Junta General.
JGPA - Archivo

Tras las últimas medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno asturiano este lunes y que entrarán en vigor este jueves, Ripa ha dicho que el Gobierno asturiano levantó las restricciones en las fiestas navideñas "desoyendo a los expertos", algo similar a lo que pasó en verano y que ocasionó, ha dicho, la segunda ola.

Lo peor, ha comentado, es que las consecuencias las paga todo el sector hostelero y comercial, además de la población, que resulta "culpabilizada" por el Gobierno. Ripa ha reclamado que se den ya ayudas a los sectores afectados por las restricciones. Ha habido, según él, "improvisación" por parte del Gobierno, que está generando mucha incertidumbre.

En la rueda de prensa también ha participado la responsable de Salud de la formación morada, Covadonga Tomé, quien ha dicho que es "poco honesto" por parte del presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, que presuma ahora de medidas cuando tenía que haberlas tomado hace tiempo. Tomé ve "falta de previsión" por parte de la Consejería de Salud asturiana. También se ha quejado de la "falta de transparencia" por parte de las autoridades del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento