Extremadura notifica cinco brotes en la última jornada, cuatro de ellos en residencias

La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado este miércoles cinco nuevos brotes de Covid-19, de los cuales cuatro se localizan en residencias de mayores, y el quinto en la localidad de Badajoz, con seis positivos y contactos en investigación.

Así, se ha notificado un foco en la residencia de La Albuera, con 12 positivos y 33 contactos; otro en la residencia San Juan Macías de Ribera del Fresno, con 11 positivos y 49 contactos.

El tercero en la residencia Amalia Marroquín de Villalba de los Barros, con 23 positivos y 5 contactos; y el cuarto en la residencia Nuestra Señora de los Ángeles de Villafranca de los Barros, con 8 positivos y 35 contactos.

Al mismo tiempo, la sanidad extremeña ha notificado el cierre de ocho brotes, la mitad de ellos en centros de mayores. Se trata de los localizados en las residencias de Villamesías, Garciaz, y Aldeacentenera, así como en Casa Verde en Mérida. Los otros brotes cerrados se localizan en Coria, Jerez de los Caballeros, Puebla de la Calzada y Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento