La Junta inicia el programa de detección precoz del cáncer de mama en Albacete

  • Un total de 25.600 mujeres están siendo citadas.
  • Se cita a mujeres de entre 45 y 70 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE
 Un total de 25.600 mujeres de la provincia de Albacete están siendo citadas desde el pasado 22 de enero para que asistan a la realización de una
mamografía dentro del Programa de
Detección Precoz de Cáncer de Mama que el Gobierno de José María Barreda realiza en Castilla-La Mancha con el objetivo de luchar contra este tipo de
tumor. Las mujeres de Albacete son conscientes de la efectividad de esta campaña, de la necesidad de hacerse la
exploración puesto que es fundamental para detectar a tiempo si existe esta enfermedad", explicó.
Las mujeres de Albacete son conscientes de la efectividad de esta campaña

Así lo manifestó hoy la directora general de Salud Pública, Berta Hernández, quien presentó en Albacete la campaña de este programa para 2009, acompañada de la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez; y el presidente de la Junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Andrés Sánchez Ortega, informó la Junta en un comunicado.

Berta Hernández destacó que Albacete es la provincia de Castilla-La Mancha con mayor índice de asistencia a este programa. "Las mujeres de Albacete son conscientes de la efectividad de esta campaña, de la necesidad de hacerse la exploración puesto que es fundamental para detectar a tiempo si existe esta enfermedad", explicó.

Descenso en 7 puntos

En este sentido, la directora general comentó que en los últimos 10 años la tasa de mortalidad por cáncer de mama en Castilla-La Mancha ha descendido 7 puntos respecto a la media nacional. "Sabemos que la detección precoz y los tratamientos cada vez más eficaces son fundamentales para afrontar este cáncer. La incidencia es cada vez mayor pero también ha aumentado la supervivencia en esta enfermedad, de hecho, según datos que manejamos en Salud Pública, el 75 por ciento de las mujeres con cáncer de mama supera los primeros 5 años de la enfermedad", indicó Berta Hernández.

Por ello, insistió en la importancia de que todas las mujeres, de entre 45 y 70 años que reciban la citación a través de la AECC, que es la asociación que gestiona este programa, acudan a realizarse la mamografía. Asimismo, recordó que el éxito de la lucha contra el cáncer de mama radica en el esfuerzo conjunto entre las asociaciones que trabajan por concienciar a las mujeres de la importancia de participar en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, los profesionales sanitarios y las Instituciones, en este caso, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es quien financia el programa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento